Cómo atar un pollo entero

Cómo atar un pollo entero para asar, la técnica para bridar el pollo también sirve para bridar otras aves, pavo, pato, codornices… Después de ver el vídeo podrás practicar y dominar este método para atar aves.

Bridar ave

Cuando os mostramos el vídeo sobre cómo bridar un pollo u otras aves, con una de las técnicas que nos parece más fácil y eficaz, ya os comentamos que había distintas formas de hacerlo, y gracias a ChefSteps podemos compartir otro vídeo en el que podemos ver cómo atar un pollo entero.

Es posible que como nosotros, tengáis vuestra técnica para bridar el pollo, pero nunca está de más conocer alternativas, de modo que conociendo distintas formas de alcanzar un mismo objetivo, podamos elegir la que más nos guste, la que nos resulte más cómoda o práctica. Así que si ya conocéis el anterior método para bridar un ave, a continuación podéis ver otro, ya nos contaréis cuál os gusta más.

Disponiendo del pollo limpio de interiores y plumas, hay que cortar el hilo de cocina lo suficientemente largo para que nos permita bridar el ave, dependerá del tamaño de la misma. Para empezar hay que colocar el centro del hilo bajo el pollo, por encima de los muslos.

A continuación se sujetan las alas y para ello se pasan por encima y después alrededor de ellas, conduciendo los dos extremos del hilo al extremo inferior de las pechugas, ejerciendo un poco de fuerza para fijar la posición.

El siguiente paso es atar los muslos pasando primero por encima de la parte del hueso, se hace un nudo simple y apretado y se da la vuelta al pollo para sujetarlo a la cola, donde se hace un doble nudo bien apretado, lo que provocará también que quede cerrado, muy importante en el caso de hacer el pollo relleno.

Se corta el hilo sobrante y el pollo ya está listo para asar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 10
Loading ... Loading ...