Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mona de Pascua Casita de Chocolate

Cómo hacer una casita de chocolate para la Mona de Pascua, elaboración paso a paso. Descarga la plantilla para la casa de chocolate.

Casita de Chocolate

El lunes de Pascua es tradicional disfrutar de la Mona de Pascua en distintas regiones del país, y como sabéis hay distintos tipos y nombres para este dulce, además de Mona de Pascua, conocemos el Panquemao, el Panou, la Toña, la Manjoia… En la foto podéis ver una casita de chocolate que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Mi Gran Diversión.

La Mona de Pascua Casita de Chocolate de Dolores quedará genial sobre un pastel casero, un bizcocho básico que se puede rellenar con mermelada, crema, chocolate… y cubrir, también con chocolate, con nata, con yema quemada… Como Dolores nos explica, si ella puede hacerlo, todos podemos hacerlo. Y lo mejor es la ilusión y la satisfacción de ofrecer a nuestros familiares una Mona de Pascua hecha con nuestras propias manos. Aún estáis a tiempo, seguro que tenéis chocolate en la despensa para hacer esta receta, así que tomad nota.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 500 gramos de chocolate negro de cobertura.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es imprimir la plantilla de la casa, yo he utilizado esta (Pdf), y he reducido un centímetro por cada lado.

Para fundir el chocolate, primero lo picamos en trozos medianos. Los fundimos por separado (menos un tercio de cada uno de ellos) al baño maría o en el microondas. Al retirarlo, le incorporamos el tercio que hemos reservado, mezclamos bien hasta que esté todo fundido.

Volcamos cada uno de los chocolates en un recipiente o en varios, para hacer las placas, calculando que la superficie sea superior a las dimensiones de nuestras plantillas. Yo he utilizado dos recipientes para el chocolate negro (paredes y techos) y una para el blanco (puerta).

Introducimos en la nevera para que se endurezca. Para retirar el chocolate del recipiente, pasamos la punta de un cuchillo por las paredes para que se despegue y colocamos la plancha de chocolate encima de papel de horno, dejamos unos minutos para que esté a temperatura y se corte mejor. Colocamos las plantillas encima del chocolate y vamos recortando el perfil con un cutter o cuchillo bien afilado.

Montaje

Cuando ya tenemos todas las partes cortadas, las volvemos a introducir en la nevera para que endurezcan otra vez y al manipularlas con las manos no se ablande. Para unir las distintas partes de la casa, fundimos un poco de chocolate y pincelamos (como en el huevo de Pascua). Decoramos a nuestro gusto y ya tenemos preparada nuestra figura de chocolate. Ahora hay que elegir el bizcocho que más nos guste para completar la Mona de Pascua.

Dolores
Mi Gran Diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.