Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela 2013

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela celebran su decimonovena edición del 26 de abril al 5 de mayo de 2013, consulta el programa de actividades gastronómicas de estas fiestas.

Huerta Navarra

Con la primavera llegan los eventos gastronómicos cuyos protagonistas son los productos de su temporada, las verduras tienen un papel fundamental en esta estación y son también el motor económico de algunas ciudades, entre las que podemos destacar Tudela (Navarra). Es por ello que ya se han presentado las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela que celebra este año su decimonovena edición.

Como cada año, esta celebración cuenta con un amplio programa de actividades para promocionar la cultura, la historia, el focklore, las tradiciones, la huerta y en general, los productos de la Ribera de Navarra. Así pues, las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela 2013 se celebrarán del 26 de abril al 5 de mayo.

Esas son las fechas de mayor actividad de las fiestas, no obstante, vais a poder contemplar en el programa que los días previos también se han organizado actos, desde la presentación de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana y de las fiestas que se aproximan o a la Exposición de Rutas Ecológicas del Reyno, a concursos como el Premio Gastronómico Frutas y Verduras o el Certamen Gastronómico ‘Platos típicos de Navarra’.

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela comprenden todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía y con la ciudad, como las visitas guiadas a plantaciones, a la ciudad, a la catedral o al museo, se realizarán talleres de cocina para escolares y para el público en general, degustaciones populares de verduras o de recetas elaboradas con verduras (arroces, pinchos…), maridajes de vinos y pinchos con la verdura como protagonista, catas, demostraciones culinarias…

Lo mejor es que consultéis el programa completo, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). Encontraréis toda la información sobre cada actividad, dónde se realiza, el día y la hora de celebración (hay muchas actividades que se repiten en diferentes días para que las personas interesadas puedan organizar su agenda), si es gratuita o de pago, si hay que reservar, el teléfono para poder realizar la reserva.

Para disfrutar de las verduras de Tudela, aunque nos lleguen a otras comunidades, hay que visitar la ciudad, y esta nos parece la mejor época, así que si podéis organizar una escapada, os va a gustar, vais a querer llevaros los productos y a los cocineros que mejor los conocen. Esto no será posible, pero sí os contarán el mimo que procesan para exaltar sus verduras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.