Gastronomía & Cía Opciones
 

MasterChef España. Estreno

El programa de talentos culinarios MasterChef España se estrena en breve, no te pierdas la información que hoy se va a liberar, estaremos atentos al estreno de MasterChef.

El estreno de MasterChef España está muy cerca, tras el gran casting que han realizado en distintas ciudades del país para buscar a los 15 participantes de esta primera temporada (augurando que hayan más si el programa resulta un éxito), hoy se anuncia cuándo dará comienzo el denominado talent show o concurso de talentos para buscar al MasterChef español, recordemos que se trata de cocineros no profesionales y el ganador obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros.

Tal y como ha anunciado RTVE a través de Twitter, esta noche se ha dado a conocer el día del estreno de MasterChef, será el próximo miércoles, 10 de abril a las 22:30 horas, recordad, en La 1. Habrá que esperar a ese momento para conocer a los cocineros amateurs que esperamos que nos proporcionen un rato de distracción y nos sorprendan con la ejecución de los retos que les pondrá el programa a través de la presentadora, que como sabéis, es Eva González.

Hace un par de meses también nos dieron a conocer a los miembros del jurado de MasterChef, éstos son: el cocinero Pepe Rodríguez de El Bohío de Illescas, Jordi Cruz del Restaurante L’Angle de Món St. Benet y Samantha Vallejo-Nájera, empresaria hostelera y a quien conoceréis por el programa El toque de Samantha de Canal Cocina. Algo que ya podemos augurar como positivo para este show culinario es que asistirán varios de los mejores cocineros de nuestro país para dar clases a los participantes, entre ellos, Quique Dacosta, Dani García, Joan Roca, Paco Roncero y Elena Arzak.

Todos tenemos dudas sobre si la producción española de MasterChef va a estar bien, hemos visto como otros programas nos han defraudado bastante y las esperanzas a veces están limitadas. Además, ¿conocisteis la polémica que se creó en torno al casting?. Muchos de los que participaron en el último macrocasting celebrado en Madrid, acusan a la productora Shine Iberia de que este acto fue una farsa, que los 15 participantes ya estaban seleccionados, y que organizaron ese falso casting al que acudieron cientos de personas, con fines promocionales. Evidentemente, la productora niega estas acusaciones.

Los que denuncian el falso casting están recogiendo firmas contra el programa, si queréis conocer su versión podéis verla en www.activism.com/es. No sabemos decir si se considera un éxito o si por el contrario sólo son unos pocos participantes los que se sienten engañados, pero si había unas 500 personas en ese macrocasting tal y como explican, de momento no llegan a las 130 firmas.

En fin, no sabemos si podremos saber la verdad, pero ya sabemos cuándo será el estreno de MasterChef, ¿os lo vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • bueno, a mí no me extrañaría nada. Mi hermano se mueve en el mundo del espectáculo y peores cosas me ha contado.

  • El motivo por el que tan solo 130 personas han firmado el manifiesto redactado por los que estuvimos en el Macrocasting Fraudulento, es en primer lugar porque no todo el mundo que allí estaba se mueve en las redes sociales, lugar donde se ha llevado a cabo la reagrupación de personas afectadas por esta mentira. Y en segundo lugar porque España es un pais en el que no somos capaces de luchar por nuestros derechos cotidianos. Poca gente conozco que pida libros de reclamaciones, somos capaces de no quejarnos en un bar por un refresco cobrado de más, ni por que el autobus interurbano ha llegado con una hora de retraso, no nos quejamos cuando en un restaurante algo no nos gusta, simplemente no lo comemos en lugar de que lo retiren y no lo cobren en la cuenta. Nos tragamos comisiones por respirar, por ingresar dinero en un banco. Solo hay que ver la situación actual de este pais para darse cuanta de que nuestros derechos nos importan bien poco (no entraré en politiqueo porque no es el tema). A mi la vena reclamatoria me llegó con el carnét de madre, una cosa es hacerlo por uno mismo pero cuando tienes a quien proteger, haces lo que sea. Y si viene tarde el autobus hoja de reclamaciones, y si me cobran de más, lo mismo, si mi habitación del hotel tiene el baño roto, pido que me la cambien y si me mienten, me engañan y encima se rien de mi como esta gente de Shine Iberia, reclamo, escribo al defensor del pueblo y si puedo me pago un abogado. 130 firmas de los 453 «aspirantes-figurantes-gratuitos», no es un fracaso, es una cifra más que satisfactoria que refleja cuantos de los que allí estabamos tenemos capacidad personal y valor para defender lo nuestro. Valor, algo de lo que por desgracia este pais carece.

  • Eusebio

    Yo no estuve seleccionado en el casting final pero me acerqué a verlo y a ver a algún compañero de la fase anterior y desde luego era todo un montaje. Aquí no se discute quienes son los seleccionados, la productora es muy libre de establecer los criterios tal y como le convenga incluso desde el mero aspecto de imagen televisiva. Lo que se discute y critica es la nula atención durante lo que se supone que era un casting y que todos pudimos ver que era una grabación en toda regla y cómo se le ocultó esa realidad a cientos de personas con el único fin de tener figurantes gratuitos y que no tenían la más mínima oportunidad ya que los seleccionados lo estaban ya en el corte anterior donde ya habían hecho sus pruebas de cámara y firmado sus documentos de confidencialidad. Los asistentes al supuesto casting lo hicieron con un perjuicio de su tiempo y su dinero ( obviemos las ilusiones ) sin que nadie se preocupara de suministrarles ni un miserable café en esas largas horas de grabación. Todo esto es lo que se critica y quienes pretenden dar a entender que es un pataleo por no haber sido seleccionados lo hacen con toda la intención de desviar la vista de la verdad. Sugiero a quien pudiera estar interesado que consulte la página FB del programa y verán como durante muchos días pasado el «casting» las protestas eran continuas y la organización no se dignó dar la más mínima explicación o excusa y sólo lo hicieron a requerimiento de un medio escrito que se hizo eco del tema.

  • Miguel Sanabria

    Felicitaciones, es el único programa al que semanalmente le invierto y dedico más de dos horas y media de mi tiempo para aprender, entretenerme y conocer PROFESIONALES de Gran Talla.
    Hoy protesto a todo pulmón ¿ Porqué $%#»!=)(¿¡ le cortaron al programa de este día miércoles 4 de junio ? ( Hora local )
    Lamento la partida de Celia, pero ni modo, las reglas se cumplen.
    Reitero mis felicitaciones por tan excelente programa, todo un gran equipo de producción y realización. Mis respetos desde la maravillosa tierra mía El Salvador, en el Centro de América.

  • Juana

    Bueno he de decir que poner mi comentario aquí me ha traído suerte, por fin me han respondido de la escuela Masterchef y se han solucionado los problemas que tenia y he podido acceder al fin a las clases. Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.