- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

EnoFestival 2013

Festival de Música y Vino

El año pasado se celebró la primera edición del festival del vino en Madrid, hablamos del EnoFestival, y lo hacemos porque este mes se va a celebrar la segunda edición, prueba del éxito que supuso crear un evento que fusiona la música en directo y la cultura del vino.

EnoFestival 2013 se va a celebrar el próximo 27 de abril, será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Si estuvisteis el año pasado, conocéis el formato del festival, éste se repetirá, es un evento diurno que abrirá sus puertas a las 13:00 horas para dar comienzo a las 13:45 horas.

Este evento enomusical se define como el Festival de Música Independiente y Cultura del Vino, su objetivo es claro, se trata llegar al público más joven (partiendo de la mayoría de edad) a través de la música, para que conozcan y sepan disfrutar de una bebida que tiene pocos adeptos en este sector. El vino es poco apreciado entre los jóvenes, quizá por ser un desconocido y por el concepto de ser una bebida compleja, de la que hay que tener ciertos conocimientos para valorarla.

Esa creencia se ha generado por algo, quienes la han provocado no son conscientes del camino que ahora hay que desandar para demostrar a la sociedad que el vino es para disfrutar de sus cualidades y no es necesario aprenderse ningún diccionario enológico, ni tampoco dar la razón a quienes imprimen sus gustos, cada cual tiene los suyos. Los productores y comercializadores apuestan por los jóvenes para reactivar el sector del vino y tener garantías de futuro.

El Festival de Música y Cultura del Vino de Madrid está abierto a todos los públicos (mayores de 18 años), ya se han puesto a la venta las entradas al precio de 23 euros, si se compra el mismo día en taquilla el precio será de 25 euros. Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de grupos como: Layabouts, Hidrogenesse, Templeton, Luis Ramiro, Alondra Bentley y McEnroe.

Además se podrá disfrutar durante toda la jornada, que durará unas doce horas, de la música de The Mocker Djs y Escándalo Djs, que también amenizarán la fiesta. Entre concierto y concierto se realizarán las catas de vino dirigidas por un experto enólogo, para ello se contará con los vinos de las bodegas que forman parte de este festival, estas son: Berberana, Osborne, Freixenet y Rosados de Navarra.

Sábado 27 de abril de 2013, segunda edición del EnoFestival, si queréis más información, podéis acceder a la web oficial.