Envase para espaguetis por raciones

Envase para espaguetis por raciones reutilizable, un diseño de un estudiante cuyo objetivo es reducir las sobras de comida, cocinar la cantidad exacta que se va a consumir.

Paquetes de espaguetis

Se puede cocinar ‘a ojo’, es decir, con la práctica se conocen las cantidades aproximadas de los ingredientes que se utilizan para hacer una receta para X personas, y en general, la tendencia es ‘mejor que sobre a que falte’, esto puede dar lugar a que queden sobras de comida, y a su vez puede repercutir en el derroche de alimentos. En el mejor de los casos, las sobras se consumen en otra comida o se reinventa un plato de aprovechamiento. Dada la cantidad de accesorios de cocina que encontramos para medir los espaguetis, deducimos que es uno de los ingredientes que más dudas provocan a la hora de calcular por volumen qué cantidad poner por ración. La báscula de cocina es la solución, pero no todos los cocineros recurren a esta herramienta, se buscan alternativas que simplifiquen la labor culinaria.

Muestra de ello es el envase para espaguetis por raciones que podéis ver en la foto, se trata de un diseño realizado por un estudiante británico, no es nuevo, lo realizó antes de licenciarse en Diseño Gráfico, Neal Fletcher lanzó esta creatividad en 2010.

Parece que este packaging para espaguetis no ha prosperado como para salir al mercado, al menos no conocemos marca que lo comercialice, pero ¿no os parece práctico para tener los espaguetis por raciones?. Se trata de un embalaje de forma hexagonal que cuenta con seis compartimentos, así que contiene seis raciones de pasta. Para quien se inicia en la cocina o necesita todas las comodidades, evitar la mise en place… puede resultar práctico.

Según el diseñador, la idea surgió gracias a un proyecto de su carrera en el que tenía que elegir una de las cinco propuestas de alimentos envasados, esto nos ha recordado el vídeo sobre Cómo abrir un paquete de espaguetis, lo cierto es que los envases de pasta nos parecen un poco precarios, incómodos… Total, que eligió los espaguetis y su objetivo era poner solución a quienes no controlan las cantidades de pasta que cocinan y siempre generan restos.

Pasta en raciones

Era consciente de que existen muchos utensilios de cocina para medir este tipo de pasta por volumen, pero no había ningún envase que ayudara a prescindir de ellos, así que su proyecto se materializó creando un envase para espaguetis en raciones individuales, concretamente para seis comensales.

Además, como diseñador gráfico trabajó también en que el envase fuera atractivo visualmente, y es más, si se está hablando de no desperdiciar alimentos, no pensemos que cada paquete de espaguetis habría que comprarlo con este packaging, el envase de espaguetis por raciones es reutilizable, así que del mismo modo que rellenamos el típico tarro de cristal, se rellenaría la caja propuesta por el joven diseñador.

¿Cuál es vuestra opinión?, a los que medís la cantidad de pasta que vais a cocinar ¿os parece práctico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...