Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué significa À la minute

Diccionario culinario: Qué significa à la minute, expresión francesa que implica la elaboración de un plato en el momento en el que el cliente del restaurante lo solicita.

Diccionario de cocina

Hay una expresión culinaria francesa que suena muy bien cuando se tienen ganas de comer y sobre todo, cuando se conoce qué significa. À la minute, como podéis deducir, se traduce como ‘al minuto’, en primer momento se puede pensar que es una elaboración que se hace al minuto o en un minuto. La verdad es que se refiere a un plato o componente del plato que se hace rápidamente, aunque no se mide el tiempo.

El verdadero significado de À la minute es que se trata de un plato recién hecho. Esto gana importancia en el área de uso de esta expresión, es decir, en los restaurantes. Para ofrecer una buena carta y un buen servicio, cada día en estos establecimientos tienen adelantadas muchas tareas, hay elaboraciones largas por las que el comensal no debe esperar.

Así que sabemos que cuando se especifica que ‘al minuto’, es que el plato se prepara en el momento en que se solicita. Aunque también hay que decir que hay muchos platos de los restaurantes que se hacen al instante, pero no se especifica.

La cocina al minuto generalmente nos va a permitir disfrutar de alimentos frescos, podríamos poner muchos ejemplos, algunas carnes o pescados que necesitan una breve cocción, verduras salteadas, etc.

Muchas veces el uso de à la minute sólo implica a la salsa que acompaña el plato, cuando se elaboran salsas de sartén, como ya os comentamos, son las salsas que se elaboran partiendo de los jugos resultantes de un asado. Como sabéis, este desglasado se realiza a menudo con mantequilla, es lo que se conoce como monter au beurre.

Foto | Midwestgrrl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.