Gastronomía & Cía Opciones

Cortador de huevos

El cortador de huevos es un utensilio pequeño, económico y práctico, por lo que es muy fácil que se encuentre en casi todas las cocinas. Además de los huevos duros, este accesorio permite cortar otros ingredientes como las fresas, los champiñones…

Sirve para cortar fresas, champiñones...

Hay varios utensilios de cocina para los huevos, para cortar la cáscara, para pincharlos, para cocerlos, para pelarlos, para cortar los huevos duros… nos quedamos con este, nos parece uno de los accesorios más comunes, es un utensilio económico y práctico, pues permite cortar un huevo en láminas con un solo movimiento. Cuando hacemos recetas en las que este gran alimento es el protagonista, y debemos servirlo laminado, por ejemplo en una ensalada, un sándwich o bocadillo, una tapa, etc., el cortador de huevos es muy útil, sobre todo si hay que preparar cantidad.

Hay muchísimos modelos de corta huevos, generalmente ofrecen dos tipos de corte, en cuartos y en rodajas, siendo un hilo metálico (como en el cortador de quesos blandos) el que se encarga de hacer las porciones correspondientes. Como comentábamos, es un accesorio económico y práctico, con lo que es fácil que en la mayoría de cocinas haya uno, y en muchos casos es posible que esté olvidado en un cajón…

Así que hay que sacarle provecho, por eso en la foto superior no veis un huevo, sino una fresa. El cortador de huevos no sólo nos sirve para cortar este alimento, es mucho más versátil, y acostumbrarse a utilizarlo es muy fácil. Ahora que estamos en temporada de fresas y las incorporamos en nuestras recetas, tanto en los postres como en ensaladas o guarniciones, nos ha parecido el mejor ejemplo para compartir.

Además de cortar fresas en láminas o en cuartos, facilita muchísimo cuando queremos hacer la clásica fresa de decoración en abanico, simplemente hay que cortar sin llegar a cortar la parte más ancha de la fruta (donde está el pedúnculo). Un corte simétrico permitirá que nuestras fresas luzcan en los platos mucho más.

Los champiñones también los podemos laminar con el corta huevos, así como otras setas de forma y textura similar. Los plátanos cortados en trozos para que quepan en el espacio del huevo, algunos tipos de queso blando… ¿qué más se os ocurre que se puede cortar con este utensilio? Hay que decir que dependiendo de la cantidad y fortaleza del cortador, se podrá utilizar con ingredientes algo más duros como los ajos, por ejemplo.

Si aportáis vuestras ideas o las utilidades que le dais a vuestro cortador, todos dispondremos de un utensilio más versátil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Me encanta este post!, bueno en realidad me encanta toda vuestra web, es fantástico.
    ¿Me podríais decir donde habéis comprado vuestro cortador? o aconsejarme alguna marca, por favor.
    Os lo pregunto porque he tenido varios y el resultado nunca ha sido satisfactorio.
    Un saludo y muchas gracias.
    Silvia G. Fernández

  • Hola Silvia, el de la foto no es de los mejores, pero para cortar cosas blandas va bien, ¿qué fallos encuentras a los que has tenido?, este creo que es de Ibili, es la misma empresa que Lacor que también lo tienen con algo más de calidad, en cualquier caso son bastante económicos, pero si le vas a dar mucho uso, los hay mejores.

    Muchas gracias por tus palabras 😉 Saludos!!

  • Pepi G

    Yo tengo uno de la marca alemana «Gefu». Esta marca hace la competencia con «WMF» que todo el mundo sabe no es nada barata. Pues menos mal que da una larga garantia porque fué al cortar precisamente una fresa y se me rompió una de los hilos que atraviesa .Así que, ya no me atrevo más que cortar solo huevos.
    Para las fresas y champiñones existe en tamaño más grande especial para ese uso.

    Saludos

  • ¡Buenas tardes!, muchísimas gracias por vuestra respuesta.
    Finalmente me ha decidido por comprar el de «Tescoma», más que nada porque ha sido el que he encontrado aquí en Santander.
    Acabo de escribir un post comentando su utilidad, por supuesto os he nombrado ya que sois los que me habéis inspirado.
    Os delo el enlace por si os apetece visitarlo:
    http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es/2013/04/cortador-de-huevos-frutas-y-champinones.html
    Un abrazo y felicidades por vuestra pedazo web, ¡me encanta!.
    Silvia G. Fernández

  • Pedro

    Yo también he roto el de gefu. Mi madre tiene uno que en vez de hilos tiene unas láminas muy finas de acero inoxidable. De este tipo no encuentro ninguno. ¿Conocéis alguno?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.