Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Valladolid 2013

Del 6 al 13 de abril será una semana festiva en Valladolid, se celebran las fiestas patronales y con ellas las I Jornadas Gastronómicas del Lechazo San Pedro Regalado. Los bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán pinchos y menús con el Lechazo IGP Castilla y León como protagonista.

Lechazo de Castilla y León

El próximo mes de mayo la ciudad de Valladolid celebrará sus fiestas patronales, y como no podía ser de otra forma, en su programa se incluyen actividades gastronómicas, como las Jornadas Gastronómicas del Lechazo San Pedro Regalado. El 13 de mayo es el día del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, y el lechazo (Lechazo IGP Castilla y León) es uno de sus productos estrella, además de su técnica de elaboración.

Son suficientes motivos para celebrar las fiestas con la primera edición de este evento, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Valladolid 2013 que van a tener lugar del 6 al 13 de mayo. Todavía está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes de la ciudad, pudiendo ser partícipes de estas jornadas ofreciendo en su establecimiento un menú o una tapa con lechazo amparado bajo la IGP.

Así, los vallisoletanos y todos los que visiten la ciudad durante la semana de la festividad, no sólo podrán degustar el lechazo tradicional, que como os explicábamos aquí, se trata de un ejemplar con una edad no superior a los 35 días, de carne muy tierna, grasa externa, con un peso sin cabeza ni asadura de entre 4’5 y 7 kilos, y asado en horno de leña, entre otras características.

La idea es promocionar la versatilidad de esta excelente materia prima, por lo que cada establecimiento podrá ofrecer los platos o pinchos de lechazo elaborados como deseen, además de poder utilizar cortes o partes que van más allá de la pierna o la paletilla.

Estas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, se presentarán en distintas ciudades, el próximo jueves día 11 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid y en la misma ciudad también tendrán otro escenario el día 19. Les esperarán también en Oviedo y Santander antes de que termine el mes.

Una vez finalizado el plazo de inscripción el próximo 15 de abril, se darán a conocer todos los restaurantes de Valladolid que participan en las jornadas del lechazo con su pincho o menú, que desde ya podemos saber, que tendrá un precio libre. En cuanto tengamos la información la compartiremos con vosotros.

Y los empresarios hosteleros que deseen adherirse a este evento gastronómico, pueden conocer todos los detalles a través de la web de Hostelería de Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jammota

    Valladolid, gastronómicamente hablando, no tiene nada que envidiar a otras ciudades con con más tradición en este sector. Y sobre todo si hablamos de «tapas». Siempre que nos acercamos allí hay un sitio de visita obligatoria, «El Jero». Impresionante
    Y otra cosa… ;-))) eso que aparece en la foto es un lechazo?? Más bien parece un cordero pascual (de 19 a 28kg)…

  • Adoramos Valladolid por varios motivos, y entre ellos su gastronomía, claro! La foto es ilustrativa, es de un restaurante de Valladolid (La Parrilla de San Lorenzo) donde podemos ver al maestro asador con su horno de leña.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.