Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas de pasteles y tartas

Recetas de pasteles y tartas de chocolate, de frutas, de cremas… doce recetas para elegir un postre para una celebración o para disfrutar de un pastel casero en cualquier ocasión. Recetas paso a paso con fotos.

Recetas de pastel

Hoy apostamos por el dulce para el recopilatorio dominical, ya lo veis sobre estas líneas, doce recetas de pasteles y tartas. Y aunque hemos intentado que haya variedad y no recurrir a algunas de las recetas de repostería que referenciamos más a menudo o que son más clásicas y conocidas, es inevitable que abunde el chocolate, será cierto que existe cierta adicción por este alimento…

Hay pasteles para eventos especiales y para cualquier ocasión, fáciles de hacer y para disfrutarlos como desayuno o merienda en cualquier ocasión. Hay tartas refrescantes que resultarán ideales para los próximos meses, en los que el clima nos invitará a disfrutar de comidas más ligeras y a incluir helados.

Las frutas y los frutos secos intervienen en varias de estas recetas de pasteles y tartas, no olvidemos que aunque estamos hablando de dulces de los que no conviene abusar por su aporte energético, se trata de alimentos nutritivos y saludables. Ya sabemos que ningún alimento es malo si se consume con moderación, así que a disfrutar.

Tarta Sacher: Esta es una de las tartas de chocolate que más gustan, un clásico que hemos tomado del libro del pastelero Paco Torreblanca.

Pastel con mousse de gianduja: Bizcocho genovés, mousse de gianduja que es una verdadera delicia de avellana y chocolate, y más chocolate. Para triunfar.

Tarta de chocolate y mascarpone: Una combinación buenísima, el relleno cremoso siempre se agradece y su elaboración es muy sencilla.

Tarta de chocolate y fresas: Muy fácil de hacer y muy vistosa, se elabora una masa quebrada en pocos minutos, se hornea y se complementa con la exquisita combinación de fresas y chocolate.

Tarta mousse de tiramisú: Una forma diferente de disfrutar de un postre clásico como es el tiramisú, con bizcocho genovés y mousse de tiramisú, con toques de café, licor, cacao…

Tarta de limón: Esta es una tarta fresca, una de las mejores propuestas para tomar después de una copiosa comida si se quiere culminar con un postre casero.

Tarta de chocolate y frambuesa: La combinación de chocolate y frutos rojos que nunca falla, en un sencillo pastel.

Tarta helada de chocolate, toffee y nata: Es una tarta algo elaborada, pero lo bueno es que se puede hacer en ratos libres. Lo mejor es lo rica que está.

Pastel de sémola con almendras: Es un pastel libanés conocido como Sfouf que nos ofrece Gordon Ramsay en uno de sus libros. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, está delicioso y es una buena opción si queremos un dulce nutritivo.

Tarta de queso y mango al Amaretto: La fruta hace que las tartas resulten muy jugosas y en esta ocasión también participa el queso cremoso que además, es bajo en calorías. Podéis probar esta tarta con mango y con otras frutas que sean de vuestro agrado.

Pastel de arroz, chocolate y nueces: Su nombre lo dice todo, es un pastel exquisito, como comerse un arroz con leche chocolateado y con ricos tropezones de nueces.

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces: Hojaldre, chocolate que se funde en el paladar y nueces. Una receta de tarta tan rica como fácil de hacer.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Para ponerse macareno con tanta tarta, que vicio!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.