Segunda Semifinal Concurso Cocinero del Año 2014

La Segunda Semifinal Concurso Cocinero del Año 2014 se celebrará el 24 de abril de 2013 en la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos, donde participarán los cocineros de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

CCA

Faltan poco más de dos semanas para que se celebre la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, será el próximo 24 de abril y la ciudad que acogerá el evento es Burgos. Para esta segunda semifinal se seleccionan a los candidatos que se presenten de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

De todas las solicitudes recibidas, serán ocho los cocineros elegidos para participar esta semifinal, ¿ya os habéis apuntado?, el plazo finaliza hoy día 7 de abril. Ya sabéis qué se requiere para optar a ser concursante, ser residente en España, con edad mínima de 23 años y crear un menú compuesto por entrante, plato principal y postre que no supere los 16 euros por persona.

En las bases del Concurso Cocinero del Año podéis leer el resto de requisitos, cómo se puntúa, cómo se desarrolla el concurso, las directrices generales del menú (cuánto debe pesar, la importancia del equilibrio, qué ingredientes pueden llevarse semi elaborados…), cómo valora el jurado, etc.

El escenario elegido para la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA) es la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos, y no sólo eso, ya sabéis que este año se celebra paralelamente el Concurso Camarero del Año (CCmA), dirigido a camareros profesionales mayores de 18 años, que pertenezcan a cualquiera de los distintos ámbitos, bistró, bar de vino, taberna, bar de tapas… En la misma web del CCA, en el lateral derecho de las bases del concurso de cocineros, están las bases y requisitos para inscribirse en el CCmA.

El 24 de abril, la Escuela de Hostelería La Flora será un espectáculo gastronómico tanto por los dos certámenes que se llevarán a cabo, como por las actividades paralelas que siempre se desarrollan en este evento, y que satisfarán a todos los asistentes, pues podrán presenciar demostraciones culinarias, catas, degustaciones y mucho más. Es el denominado Village o Village-Feria, donde los patrocinadores del evento invitan a todos los profesionales de la zona a que conozcan sus productos con las distintas iniciativas.

Tras la celebración del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, el Salón de Actos del Fórum de la Evolución se convertirá en el escenario de la entrega de premios. No nos preguntamos quién será el ganador, porque todavía no conocemos quienes son los participantes (¡podrías ser tú!). Ánimo y suerte a todos los que participéis, optando a formar parte de los finalistas del CCA que se celebrará en Barcelona el próximo año, en 2014 conoceremos al nuevo portador del título Cocinero del Año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...