Gastronomía & Cía Opciones

Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico 2013

La octava edición del Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico se celebrará del 19 al 21 de abril de 2013, en el programa se incluyen concursos como el de cocineros profesionales, el de cortadores de jamón, o las jornadas técnicas del cerdo ibérico. Aquí puedes ver el programa.

La localidad pacense de Barcarrota ya está preparada para celebrar una nueva edición del evento gastronómico dedicado al cerdo ibérico y que este año cumple la octava edición, se ha hecho público el programa de actividades que tendrán lugar del 19 al 21 de abril con motivo del Certamen Gastronómico del Cerdo Ibérico 2013.

La Plaza Francisca Sosa de Barcarrota será el espacio que permitirá disfrutar del secreto de lo ibérico a todos los asistentes, desde la inauguración que tendrá lugar a las 10:15 horas del viernes 19 de abril, con una degustación de migas con café, hasta el concurso de repostería tradicional para las Asociaciones de Mujeres de la región.

Avanzan las ediciones de las jornadas y certámenes que este evento aglutina, así que el Certamen del Cerdo Ibérico acogerla las VI Jornadas Didácticas del Gusto, las V Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico y el IV Concurso de Cortadores de Jamón.

Y esto no es todo, también se celebrará el II Concurso Gastronómico de Cocineros Profesionales, la demostración de cocina o showcooking, la exhibición de deshuesado de jamón y paleta, así como actividades infantiles, además de las Jornadas Didácticas del Gusto, los pequeños tendrán espacios de ocio, teatro, etc.

Aunque el programa de este certamen gastronómico va a tener ocupados a los barcarroteños y a todos los que visiten este municipio durante el fin de semana de celebración, hay que decir que es más escueto que en su edición anterior. De todas formas mantener el evento es positivo, y se espera que la cifra de asistentes vuelva a crecer.

Más fácil será si se conoce el programa completo de actividades, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). Este es un pequeño evento que con esfuerzo y ganas se va consolidando, así que hay que apoyar y aprovechar su afán de compartir un espacio para el pueblo y para quienes deseen descubrir la historia, la cultura y el estilo de vida de los barcarroteños, sus dehesas y por supuesto, los productos del cerdo ibérico, ¿a quién no le atraen?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.