Gastronomía & Cía Opciones
 

ExtreGusta 2013

ExtreGusta 2013, la feria de Degustaciones de tapas con D.O. y Alimentos de Extremadura se va a celebrar del 12 al 14 de abril en el Paseo Cánovas de Cáceres.

Feria de la Tapa

El Paseo de Cánovas de Cáceres se está preparando para acoger la octava edición del evento gastronómico ExtreGusta 2013, la feria de Degustaciones de tapas con D.O. y Alimentos de Extremadura se va a celebrar del 12 al 14 de abril. Quizá quienes esperabais este evento para finales de marzo pensabais que no se iba a celebrar, pero al parecer, cambiaron las fechas en previsión de las lluvias que podrían impedir el buen desarrollo de los actos y disfrute de los asistentes.

La Institución Ferial de Cáceres (IFECA), organizadora de ExtreGusta, no ha dado a conocer el programa completo en su página web, pero sabemos que se realizarán actividades paralelas a la feria de la tapa como en anteriores ediciones, concursos, degustaciones, exhibiciones…

Pero para empezar, las tapas con Denominación de Origen y alimentos de Extremadura se podrán degustar todos los días desde las 12:30 a las 18:00 horas, este es el horario establecido para la feria, en la que habrá expositores regionales y nacionales, participan un total de 18 restaurantes y 16 empresas de alimentación.

Se esperan superar las 135.000 tapas que se vendieron el año pasado y que esto sirva para promocionar los productos extremeños, además de fomentar la cultura gastronómica de la región y que los asistentes conozcan qué alimentos de Extremadura están certificados con Denominación de Origen. En cada expositor podrán recibir toda la información que deseen conocer y degustar las tapas creadas para la ocasión.

Por ejemplo, si hablamos del stand de uno de los patrocinadores del evento como es la Torta del Casar, ya han adelantado que ofrecerá tres tapas: Napolitana de presa ibérica trufada con manzana ácida y Torta del Casar, Tosta de guiso de boletus con crema de Torta del Casar y Crocante de almendras y tiramisú de Torta del Casar con crujiente de arroz inflado y cacao amargo (se come la tapa antes de que terminen de decirnos su nombre).

Una de las novedades que sí han dado a conocer es la incorporación de los códigos QR para que los asistentes puedan conocer desde el móvil qué tapas ofrece cada expositor (cada uno puede tener hasta cinco tapas, y un mínimo de dos), y al parecer continúan manteniendo el precio de 0’80 euros por tapa. En fin, en cuatro días se abre el Paseo Cánovas a la gastronomía y a la tapa extremeña, ¡a disfrutarla!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.