Mini tartaletas de chocolate al vino

Receta de mini tartaletas rellenas de ganache de chocolate al vino tinto, elaboración paso a paso, muy fácil de hacer y una delicia para los amantes del chocolate.

Mini tartaletas de chocolate al vino

Combinar chocolate y vino es algo habitual actualmente, y si todavía no lo habéis probado, animaos con esta receta de Mini tartaletas de chocolate al vino, es muy fácil de hacer, y rápida. Se trata simplemente de fundir el chocolate para hacer un ganache, que además es bajo en grasa porque en lugar de nata, utilizamos leche de almendra, y el mencionado vino.

Unas pequeñas tartaletas que podemos hacer como éstas de masa quebrada (o podemos tener algunas compradas de fondo de despensa) y un poco de cacao en polvo será lo único que faltará para poder disfrutar de unos petit fours exquisitos, como estas mini tartaletas de ganache de vino. Muy importante es elegir un buen vino, pero que sea joven, algo afrutado, la receta será un éxito.

Ingredientes (30 uds. aprox.)

  • 260 gramos de chocolate fondant (70% cacao)
  • 140 gramos de leche de almendra
  • 60 gramos de vino tinto joven
  • c/n de mini tartaletas
  • c/n de cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración

Trocea el chocolate si utilizas tableta, ponlo en un cazo al baño maría para fundirlo con la leche de almendra. También puedes fundirlo en un cuenco en el microondas.

Una vez que se haya fundido y mezclado bien con la leche, añade el vino y vuelve a mezclar hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Deja enfriar a temperatura ambiente, después reserva en el frigorífico para que endurezca un poco más, el resultado debe ser un ganache cremoso.

Mini tartaletas de chocolate al vino

Cuando el ganache esté frío y cremoso como la crema de cacao de untar, puedes rellenar las mini tartaletas.

Para terminar, espolvorea sobre el ganache de chocolate al vino, un poco de cacao puro en polvo.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...