Gastronomía & Cía Opciones

Qué es la Procrema

La Procrema es un estabilizante para helados, se mezcla con el líquido base del helado, se introduce en la heladora y el resultado es un helado cremoso y fino.

Estabilizante helados

Hay algunas ‘Recetas de los Chefs’ en las que para su elaboración se utilizan algunos de los denominados ‘ingredientes gastronómicos’, y para responder a algunas consultas que nos llegan vamos a ver qué es la Procrema, pues se solicita en recetas como los Agnolotis de rúcula, el Foie gras ahumado con helado de cacahuetes o el postre Carajillo.

Igual que os explicábamos cuando hablábamos de la Proespuma, se trata de un producto que en principio se ha utilizado en la industria alimentaria, pero que la cocina creativa ha demandado para lograr mejores texturas y resultados en sus platos. Y claro, conociendo el aumento de la afición o pasión por cocinar en casa como en los restaurantes, ya sabéis que hay una línea de ingredientes gastronómicos denominada Home Chef.

¿Y para qué sirve la Procrema?, pues es básicamente un estabilizante de helados. Con esto os queremos decir además, que Procrema es el nombre que le da Sosa a su estabilizante de helados, pero hay otros fabricantes (cada uno con sus fórmulas) que tienen este producto con otro nombre. Nosotros el que tenemos es el Procrema para helados que veis en la foto, un bote con 175 gramos de producto.

Su composición es: Glucosa deshidratada, dextrosa, grasas vegetales, emulsionantes: E401 (alginato de sodio), E471 (mono y diglicéridos), E472a (esteres de ácido acético de mono y diglicéridos), estabilizantes E412 (goma guar), E407 (carragenato), E340 (fosfatos de potasio) y proteínas lácticas.

Es una base neutra, y su uso es muy sencillo, se mezcla con el líquido con el que se desea hacer el helado y se introduce en la heladora, y listo. Como podéis imaginar, el resultado es un helado muy cremoso, sin cristales de hielo…

Puede ser un recurso que ocasionalmente nos puede ayudar a hacer helados, pero queremos que quede bien claro que en absoluto es imprescindible para hacer un buen helado casero.

El envase de Procrema que veis en la foto tiene un precio de 5’59 euros en la tienda del fabricante, hay de mayor tamaño para las cocinas profesionales. Si os interesa, también podéis encontrar el estabilizante para helados en otras tiendas de utensilios y alimentación online, pero mirad los precios que no en todos la ofrecen al mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Claudio

    ¿Sabéis donde tiene la tienda Sosa en Barcelona?

  • Ismael

    Hola, el azúcar invertido no aporta algo parecido? Lo he usado para hacer helados y no deja ningún cristal siendo mucho más barato, supongo que todo lo demás que lleva ayuda aún más a que quede mejor!
    Un saludo!

  • Jeannette

    Es la primera vez que me entero de que existe un producto como este y me parece muy interesante. Vivo en Bogotá, Colombia y quisiera saber si ya se consigue en mi pais. Gracias

  • Montse

    Una pregunta, esto tambien me serviria para conseguir nata mas firme para una tarta??

  • Hola Montse, quizá es más rentable utilizar gelatina para natas más firmes, ¿no?

    Saludos

  • Paula

    Hola ! puedo usar la procrema para algo mas que helados Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.