Alicia’t, Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

Con motivo del 5º Aniversario de la Fundación Alícia en el Món Sant Benet (Sant Fruitòs de Bages, Barcelona), se va a celebrar Alicia’t, la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida. Será los días 27 y 28 de abril con actividades para toda la familia.

Fundación Alícia

De la Fundación Alícia os hemos hablado a menudo, ya sabéis que se define como un centro con vocación social, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario, en definitiva, su actual eslogan es: ‘Trabajamos para que comamos mejor’. Pues bien, acaban de presentar un evento que va a celebrar en el complejo Món Sant Benet en el que se ubica, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), se llama Alicia’t, es la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida.

El último fin de semana de abril, los días 27 y 28 de este mes, niños, adultos y familias completas tienen las puertas abiertas a este centro para vivir esta fiesta lúdica y educativa, se realizarán talleres, visitas a los huertos, concursos… y en todos los casos son actividades tanto para los más pequeños como para los mayores.

La intención es enseñar y transmitir que la alimentación y la cocina están totalmente relacionadas con los buenos hábitos alimentarios y la salud. Pretenden llegar a toda la familia (niños a partir de 8 años) a través de talleres con distintas temáticas, entre ellas, el taller ‘Fiambrera y bocadillo’ para conocer algunos trucos y consejos para hacer que la comida de fiambrera sea saludable, segura y sabrosa. El taller ‘Abuela 3.0’ está dedicado a las recetas de toda la vida y a todos los platos que conforman un menú. ‘Cocinas del mundo’ es el taller que muestra la gastronomía de distintos países, y el taller ‘Aquí no se tira nada’, es el que pretende ayudar a terminar con del desperdicio de alimentos en el hogar. Estos talleres tienen una duración de media hora y su precio es de 1 euro.

También se realizarán talleres familiares en los que pueden participar los niños a partir de los 2 años de edad, claro, acompañados de los padres. Estos talleres se realizarán en el edificio de la Fábrica, duran 1 hora y el precio también es de 1 euro. Estos talleres lúdicos tratarán sobre el desayuno, los productos de temporada de la huerta y los beneficios de la fruta.

En Alicia’t se realizarán también otras actividades como las visitas guiadas a los huertos, donde conocer la producción que se realiza, se acercarán a la producción ecológica, se mostrará el valor de la variedad de productos agrícolas, se realizarán degustaciones… Esta actividad también tiene un precio de 1 euro, pero además habrá actividades gratuitas, como la Pirámide gigante, el acceso al Bus Alícia, una muestra audiovisual de los cinco años de la Fundación Alícia, el taller Come como un campeón (relacionado con los jugadores de fútbol), el taller de danza y otro espacio dedicado a la información sobre la alimentación sana para el día a día. Y claro, no faltará en la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida un mercado.

Si estáis pensando en acudir a esta cita, os recomendamos conocer todos los detalles en la web de Alícia, y si elegís los talleres o actividades que queréis realizar, podéis reservar vuestra plaza, hay distintos horarios y las plazas se limitan a 30 persona en su mayoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...