Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Salsa de yogur con cilantro, ajo, guindilla y limón, ideal para acompañar pescados y carnes. Receta paso a paso de una salsa ligera y nutritiva, además de sabrosa y picante.

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Esta receta de salsa de yogur será bien recibida por las personas a las que les gusta el cilantro, ya sabemos que es una hierba aromática que gusta mucho o no gusta nada, también está el paladar que lo tolera cuando tiene una presencia moderada. En cualquier caso os recomendamos probarla, con la posibilidad de equilibrar los ingredientes a vuestro gusto. A nosotros es que nos encanta esta hierba aromática y claro, esta Salsa de yogur, cilantro y guindilla.

Es un buen acompañamiento para muchos platos, desde una hamburguesa de carne o de pescado, a unas albóndigas, koftas, kebabs, salmón a la parrilla… La versatilidad de esta salsa de yogur aromatizada y picante está en vuestras manos, veréis que está rica hasta para ofrecerla como salsa para mojar hortalizas, crackers o pan. Quedáos con la receta, pues además de sabrosa es ligera.

Ingredientes

  • 250 gramos de yogur natural (puede ser descremado)
  • 2-3 dientes de ajo
  • piel rallada de 1/2 limón
  • 1 guindilla
  • 12-15 gramos de cilantro fresco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Para obtener una salsa cremosa y baja en grasa, utilizamos yogur descremado y lo escurrimos, como para hacer el labneh. Así que un par de horas antes de hacer la salsa, prepara el yogur para que pierda buena parte de suero, pero no es necesario que quede demasiado escurrido. También podéis hacerla con yogur griego o con el que más os guste y sin necesidad de escurrirlo, será una salsa menos densa.

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad de forma longitudinal y retira el germen del interior. A continuación rállalos o pícalos. Lava muy bien el limón y ralla su piel. Pica la guindilla previamente lavada y despepitada, la cantidad modérala a tu gusto, según lo picante que sea.

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Lava y seca el cilantro, pícalo groseramente y ponlo en el recipiente accesorio de la batidora o en la picadora, incorpora los ingredientes preparados anteriormente, excepto el yogur. Tritura, pero no demasiado para que no se haga una pasta.

Pon en un cuenco el yogur, incorpora el preparado de cilantro y guindilla, y añade un poco de sal, mezcla bien y prueba por si es necesario rectificar.

Emplatado

Puedes servir en una salsera y terminar la presentación con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 10
Loading ... Loading ...