Aceites de Oliva de España, nueva imagen

Nueva imagen del Aceite de Oliva de España con la que se pretende proporcionar más valor al producto español y posicionarlo como líder a nivel internacional. El nuevo logotipo del Aceite de Oliva de España, ¿será reconocido en el resto del mundo?

Logotipo del Aceite de Oliva español

Sobre estas líneas podéis ver la nueva imagen de los Aceites de Oliva de España, es la imagen de marca que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado esta semana en el Salón de Gourmets de Madrid, y con la que se pretende otorgar elegancia y fortalecer la marca Aceites de Oliva de España a nivel internacional.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se constituyó en el año 2002, y fue reconocida en 2003 por el Ministerio correspondiente, y regulada por la Ley de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentaria. Sus objetivos son definir estrategias conjuntas para garantizar el presente y futuro del sector, promocionar el aceite de oliva español en el mercado internacional, posicionarlo como excelso, mejorar la competitividad… por ello está compuesta por representantes de distintas áreas de producción y comercialización, olivareros, almazaras, envasadores, exportadores, etc.

Según sus datos, desde que en 2008 empezaron a promocionar el producto, las exportaciones de Aceite de Oliva español aumentaron más de un 30%, y en el periodo del 2009 al 2012 las ventas han crecido un 62%. Recordemos que entre otras cosas, también realizan campañas en nuestro país, como la promoción del Desayuno Español, la promoción en panaderías, la celebración de congresos, la publicación de recetarios, etc.

Volviendo a la nueva imagen de marca del Aceite de Oliva español, ahora nos daréis vuestra opinión. Los creadores definen el nuevo logotipo como una imagen sencilla y potente que muestra el equilibrio, combina tradición y modernidad como la que define al sector elaborador de este producto, transmite positividad, vitalidad, y la flexibilidad y versatilidad de los aceites de oliva.

Sobriedad, elegancia en los colores, rotundidad en el trazo para mostrar solvencia y solidez, y una gran ‘O’ en representación del fruto del que se obtiene el aceite, la oliva. Explican que detrás de este diseño está una de las empresas de branding con mayor prestigio y experiencia internacional. Ahora deberá haber una potente campaña para darlo a conocer en el mercado exterior, y que cumpla objetivos.

¿Qué os transmite el logotipo que también pretende representar el sol español?, ya hemos recibido algunas respuestas que lo relacionan con la cerveza, otros incluso con una copa de vino blanco, ¿cómo sería para vosotros una imagen actual para que posicione el aceite de oliva español como líder mundial?, ¿es posible que lo consiga una imagen?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...