Endivias con gambas y salsa de yogur

Receta de endivias con gambas y salsa de yogur, cilantro y guindilla. Un primer plato muy fácil de hacer, es ligero y nutritivo, sin grasas y muy sabroso. Elaboración paso a paso y con fotos.

Endivias con gambas y salsa de yogur

Últimamente tenemos más afición por disfrutar de las endivias cocinadas que crudas, ya hemos compartido con vosotros muchas recetas con endivias y lo podéis comprobar, y si os sucede lo mismo que a nosotros, tenéis que tomar nota de estas Endivias con gambas y salsa de yogur.

Es la salsa de yogur, cilantro y guindilla que os mostramos recientemente, y que dicho sea de paso, es estupenda también para servir las endivias deshojadas y presentarlas como las Endivias al roquefort (otra de nuestras recetas favoritas). La elaboración de las Endivias con gambas es una receta muy fácil y rápida, además es un plato muy ligero y sano, sólo con la adición de la grasa saludable que es el aceite de oliva virgen extra. Esperamos que os guste, porque no le falta sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 endivias
  • 100 gramos de caldo de pollo
  • 30 gramos de salsa teriyaki
  • 40 gramos de maíz dulce
  • 200 gramos de gambas peladas crudas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 c/s de salsa de yogur, cilantro y guindilla.

Elaboración

Retira las hojas exteriores de las endivias y corta el pie (sin separar el cogollo), lávalas bien y escúrrelas. Pon una sartén o cazuela baja bien amplia a calentar a fuego medio-alto, con aceite de oliva virgen extra, unas tres cucharadas.

Incorpora las endivias y una pizca de sal, dales la vuelta hasta que se doren en todo su contorno e incorpora a continuación el caldo y la salsa teriyaki (puedes mezclar los líquidos previamente). Lleva a ebullición, tapa y reduce el fuego, deja cocer hasta que las endibias estén tiernas, unos 15 minutos aproximadamente, aunque dependerá de lo gruesas que sean.

Endivias con gambas y salsa de yogur

Cuando falte poco para que estén hechas, destapa y sube el fuego para que se evapore todo el jugo y las endivias se glaseen ligeramente. Retíralas a una bandeja, reserva y añade un poco de aceite de oliva virgen extra a la misma sartén. Saltea entonces las gambas, lo justo para que no estén crudas, pero sí jugosas.

Reincorpora las endibias y añade el maíz para que coja temperatura, mezcla bien y reparte sobre las endibias la salsa de yogur y cilantro, deja reposar un minuto para que adquiera temperatura y sirve.

Emplatado

Coloca dos endivias en cada plato acompañadas de las gambas y el maíz. Acompaña el servicio con una salsera por si los comensales desean añadir más. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...