Gastronomía & Cía Opciones
 

Frankenpollo de Magnus Nillson

El vídeo que podéis ver sobre estas líneas nos muestra una visión de cocina post apocalíptica, los hechos suceden en el año 2034, se ha establecido la prohibición de comer carne de pollo debido a un virus resultante de la producción industrial y causante de que la carne sea tóxica, por lo que hay que pensar en otras alternativas. Al chef Magnus Nillson se le ocurre crear un Frankenchicken, un pollo con carne de cerdo.

El Frankenpollo de Magnus Nillson se ha modelado con la piel del pollo, su esqueleto y carne de cerdo, podemos ver como retira toda la carne del pollo y procede a manipular la carne de cerdo para dar forma a cada corte del ave, los muslos, las pechugas, etc. Utiliza para la unión un pegamento alimentario. Posteriormente vuelve a vestir la pieza con la piel que había reservado y con la ayuda de unas grapas la fija, dándole la apariencia de un pollo listo para cocinar.

El Frankenchicken es convenientemente bridado y está listo para cocinarlo, en este caso con unas coles de Bruselas y se acompaña un buen vino de Burdeos. Evidentemente no es una fantasía post apocalíptica, es un modo de presentar una creación culinaria de Magnus Nillson, referente de la cocina nórdica con una capacidad creativa e innovadora reconocida.

Tuvimos la oportunidad de conocer parte de la cocina de Magnus Nilsson en Madrid Fusión 2012, nos ilustró con trabajos realizados con las carnes de larga maduración y los métodos de elaboración que utilizaba. A este chef le gusta trabajar la carne, es un producto que conoce muy bien y le brinda una gran importancia, su ponencia nos resultó muy corta dada la gran cantidad de información de interés que nos ofrecía.

Se ha publicado una versión de la peculiar historia que nos muestra en vídeo en la entrega número 6 de la revista Lucky Peach, a través de su página web podréis conocer más detalles sobre la elaboración del pollo con carne de cerdo de Magnus Nillson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Como curiosidad está bien, pero nada más. Nos da un toque de atención a todos sobre lo que pudiera pasar algún día si seguimos manipulando todos los alimentos para tener mayor rentabilidad.
    PERO, … Si la carne estuviera infectada con un virus peligroso para nuestra salud, probablemente también lo estarán la piel o los restos de carne que pueda tener la piel o los huesos. A no ser que se esterilicen los huesos y la piel, … yo no me arriesgaría a comer tal Frankenpollo.

  • Cocinillas, es pura ficción, se ha utilizado un argumento quizá de poco peso, para poder recrear la receta, se pretende mostrar un poco el trabajo de Magnus. Evidentemente si la carne estuviera contaminada, también lo estarían los huesos y por supuesto no nos comeríamos el Frankenpollo, aunque si probaríamos el que hace el chef en la actualidad 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.