Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Rosas de chocolate

Receta de chocolate moldeable y cómo hacer una rosa de chocolate para el Día de Sant Jordi o Dia del Libro.

Sant Jordi

Hace unos años os mostramos cómo hacer chocolate plástico, ya sabéis que es una mezcla de chocolate y jarabe de glucosa que nos permite moldear el chocolate, es una receta muy fácil. Se puede hacer con chocolate negro, con chocolate con leche o con chocolate blanco, con éste último es con el que Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, ha hecho la Rosa de chocolate para Sant Jordi que ilustra este post.

Dado que se aproxima el 23 de abril, Día del Libro, Día de la Rosa, Sant Jordi… en el que la tradición es regalar libros y rosas, Dolores nos recuerda la posibilidad de hacer una rosa de chocolate para regalar, así que comparte su técnica para hacerla en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Es muy fácil, animaos a hacer esta receta para sorprender.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 60 gramos de sirope de maíz
  • c/n colorante alimentario en gel o pasta (rojo y verde).

Elaboración

Empezamos fundiendo el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (es más delicado que el chocolate negro, si no se ha trabajado antes, mejor fundir al baño maría). Una vez que el chocolate blanco está fundido, añadimos el sirope y el tinte rojo. Mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado.

Introducimos la mezcla en una bolsa con cierre y la dejamos reposar hasta que se enfrié totalmente (yo la dejé hasta el día siguiente). Veréis que se queda bastante rígida, pero cuando la empezamos a trabajar se moldea muy bien.

Yo no he utilizado ningún cortador especial ni moldes, sólo una plantilla de pétalo. Cogemos una pequeña porción de chocolate plástico rojo y hacemos el cono central, al que le clavamos un palillo, estiramos con un rodillo de cocina la pasta de chocolate y vamos cortando los pétalos con un cutter. Cada uno de los pétalos los curvamos un poco y vamos envolviendo el cono y haciendo capas intercaladas.

Para hacer el tallo de la rosa de chocolate, así como las hojas y las espinas, mezclamos el chocolate blanco fundido con colorante alimentario verde, darle forma es muy fácil.

Dolores
Mi Gran Diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mar

    Algunos de los ingredientes que ponéis en las recetas no sé donde comprarlos, ¿Me podráis decir que és y donde consigo el sirope de maiz?
    GRACIAS

  • Hola Mar, si quieres comprarlo en una tienda online, lo tienes fácil, pon en el buscador los términos y te salen un montón de tiendas. Pero quizá tienes glucosa o jarabe de glucosa, es lo que nosotros utilizamos para hacer el chocolate plástico, y lo compramos en una tienda de alimentación multicultural en nuestra localidad, no sabemos dónde vives tú 😉

    Saludos

  • En alguna ocasión he visto el sirope de maíz en el Hipercor, después de ver estas rosas se me ocurrió ir preparando algo para el día de la madre y me fui a comprarlo, no lo tenían pero había un sirope de Agave y me lo he traído, ya os contaré. ¿Habéis utilizado alguna vez este sirope?

  • Antonia

    Hola, soy de Tarragona.
    Me gustaría hacer fondant pero no tengo idea de donde encontrar el jarabe de glucosa. Si sabéis de alguna gran superficie que la venda os agradeceré me lo hagáis saber.
    Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.