Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013

Del 12 de abril al 12 de mayo de 2013 se celebran las II Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón. Participan casi medio centenar de restaurantes de los municipios Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galceran, Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos.

Castellón

Durante un mes se va a celebrar la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino de Castellón, y la fecha de inicio es hoy. Así que desde el 12 de abril al 12 de mayo de 2013 vamos a poder disfrutar de un evento gastronómico que nos va a introducir en la cocina de interior de Castellón.

Los protagonistas de estas jornadas gastronómicas son los tres mencionados, carnes, aceite y vino, posiblemente son productos que a pesar de su calidad, son poco apreciados fuera de la provincia. No sólo hay trufa, langostinos, alcachofas… así que es suficiente motivo para celebrar un evento como este (aunque personalmente haríamos algo más fructífero que unas jornadas en los restaurantes) y promocionar las excelentes carnes, los grandes aceites y los prometedores vinos de Castellón.

Participan en las Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013 casi medio centenar de restaurantes de distintos municipios del interior de la provincia, y para ello han creado un menú degustación que acompañarán con los vinos de once bodegas de Castellón. Como ya sucediera en la primera edición, estas jornadas se extienden durante un mes, pero los menús se ofrecerán sólo los fines de semana (de viernes a domingo).

Los restaurantes que van a promocionar las carnes (especialmente el cordero), el aceite de oliva virgen extra y muchos otros productos autóctonos como las verduras, los frutos secos, etc., además de los vinos, están en Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galceran, Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos.

Las bodegas que aportarán sus vinos para armonizar con los menús son: Barón D’Alba, Vinya Natura, El Rosso, Señorío de Villafamés, Vicente Flors, Castillo de la Duquesa, Castells i Montoliu, Mayo García, El Mollet Vino y Cultura, Mas de Rander y Bodega Les Useres.

Podéis conocer las características de los vinos, así como los menús que ofrecerán los restaurantes a través de este enlace (Pdf). Se puede elegir entre tres o cuatro primeros y segundos. Además entran los postres, y la bodega y el IVA está incluido en los precios.

Cada establecimiento tiene su precio a razón de su cocina, los menús están entre los 17 y los 30 euros, además hay menús infantiles más económicos. No dejéis de darle un vistazo y organizar un fin de semana turístico a esta provincia de la Comunidad Valenciana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...