Gastronomía & Cía Opciones
 

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Receta de pechuga de pollo al horno con costra crujiente de limón, neguilla, tomillo, queso y panko. Elaboración sencilla y explicada paso a paso, con fotos.

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Seguimos compartiendo ideas para alegrar platos con ingredientes que forman parte de la alimentación diaria, hoy es una Pechuga de pollo al horno con costra de limón, una receta muy fácil de hacer, además es económica, tarda poco tiempo en hacerse y será del agrado de tus comensales. Ahora bien, os recomendamos aprovechar el calor del horno cuando hagáis este plato ¿qué tal un bizcocho, unas galletas o unas magdalenas para el desayuno?. En fin, posibilidades hay muchas, seguro que tenéis otras recetas pendientes de hornear.

Como veréis en la explicación de la receta, antes de hornear el pollo hay que marcarlo en la plancha. Lo complicado es dar tiempos concretos para el horno, puesto que depende del tamaño de las pechugas, y del paso previo por la sartén. Siempre será preferible quedarse un poco corto, pues este corte de ave se seca con facilidad y no hay marcha atrás, aunque si os gusta bien hecha no habrá problema. Si en alguna ocasión os quedan las pechugas de pollo más secas de lo deseado, es fácil darle salida en una ensalada, así que no dudéis en probar esta receta de pollo al horno aromatizado con limón… y algo más.

Ingrediente (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • 5 c/s de panko
  • 25 gramos de queso parmesano rallado
  • 25 gramos de queso emmental rallado
  • 1 limón (su piel rallada)
  • 1 c/p de neguilla
  • 1 c/p de tomillo
  • 1 c/p de ajo en polvo
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 8 espárragos verdes
  • mezclum.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Limpia las pechugas de pollo y sécalas bien.

Prepara el crujiente en un cuenco, ralla los dos quesos y mézclalos con la piel de limón también recién rallada, la neguilla (si no la tienes, no pongas nada, o utiliza unas semillas de sésamo, no se parecen nada en sabor pero se encontrará su textura), el tomillo, el ajo en polvo y la pimienta negra recién molida. Reserva.

Pon una plancha o sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Con la temperatura alta, marca el pollo, salado al gusto, por los dos lados hasta que se dore. A continuación pásalo a una bandeja apta para el horno.

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Cubre las pechugas con el preparado crujiente presionando un poco para que se adhiera. Introduce la bandeja en el horno, a una altura superior al centro para que se gratine pronto. El tiempo de horneado dependerá de lo gruesas que sean las pechugas de pollo, también depende de lo que hayan tardado en dorarse en la plancha, cada fuego y recipiente de cocción funciona a su ritmo, así que quizá las primeras veces tienes que probar. Nuestras piezas de pollo eran bastante gruesas y han estado unos 8-10 minutos, resultando jugosas.

Mientras se termina de hacer el pollo, haz los espárragos a la plancha y prepara la ensalada mezclum.

Emplatado

Sirve la pechuga de pollo crujiente acompañada de la ensalada y los espárragos, un poco de pan y será una comida sana y muy sabrosa. ¡Buen provecho!

Pechuga de pollo al horno con costra de limónPechuga de pollo al horno con costra de limónPechuga de pollo al horno con costra de limónPechuga de pollo al horno con costra de limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • AROLAS Blog

    Voy a probar la receta, aunque lo de la ralladura de limón al horno no se yo cómo quedará.
    Un saludo.

  • ¡Qué buena pinta! esta noche tengo invitados y veré cómo me sale la receta, parece super apetecible

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.