Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con alubias

Recetas con judías

Llega el domingo y como siempre, tenemos un recopilatorio de recetas para que localicéis a golpe de vista un plato con un ingrediente en particular, esta semana son Doce recetas con alubias y vais a ver que hay distintos tipos e incluso en la mayoría de casos se podrán cambiar por las que más os gusten. Disponemos de una gran variedad de alubias o judías, rojas, negras, pintas, blancas… y además sus variantes.

También hay variedad de recetas con judías, platos de cuchara, purés, cremas, salsas para mojar, para utilizar de relleno… no habrá excusa para incluir las legumbres en la dieta habitual, además ya sabéis que son necesarias, un excelente alimento que nos aporta muchos beneficios.

A continuación podéis acceder a las recetas de cada uno de los platos que aparecen en la foto superior, identificando plato y receta en el orden habitual, de izquierda derecha (y de arriba a abajo). Esperamos que os gusten.

Gazpacho de judías: Un gazpacho de judías que pueden ser rojas, blancas, negras, del ganxet, de la Granja… de cara al verano, estará bien tener en cuenta esta receta para seguir tomando entrantes que nos aporten los nutrientes necesarios.

Tortilla wrap de aguacate y alubias blancas: Aguacate, alubias blancas, germinados de col lombarda hierbas aromáticas, un poco de guindilla picante… ¿pensando en prepararla para la cena?

Dip de judías blancas y bacon: Ante esta salsa o dip para mojar nadie se podrá resistir a decir que disfruta y le encantan las legumbres.

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate: La proponemos como aperitivo, pero esta sopa está tan rica que es fácil que quieras hacer más cantidad y servirla como primer plato.

Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate: Esta receta es ideal para disfrutar de las legumbres en los meses más calurosos, sencilla, nutritiva y sabrosa.

Fríjoles refritos: Esta es una receta de la cocina mexicana, hay muchas variantes, os animamos a probar la nuestra y a que compartáis vuestra receta.

Crêpes rellenos de fríjoles refritos: Ya tienes los fríjoles refritos, pues esta es una sencilla forma de degustarlos, pueden ser crêpes, tortillas de maíz, de trigo…

Alubias de Tolosa con butifarra de setas: Una de las alubias más apreciadas son las de Tolosa, acompañadas con butifarra de setas, además de deliciosas disfrutaremos de un plato muy completo.

Judías negras con setas: Esta es una de esas recetas de cuchara que se disfrutan todo el año, como bien sabemos no debemos dejar de comer legumbres en los meses cálidos. A ver qué te parece disfrutar de las judías con la cebolla fresca y crujiente.

Judías pintas con pisto: Un guiso muy sabroso de alubias pintas con caldo de jamón casero.

Puré de judías blancas: Este puré es ideal para servir como aperitivo con un pan plano, al estilo del hummus (con garbanzos), el baba ghanoush (con berenjenas)… muy fácil y rápido de hacer, además de sabroso.

Pescadilla con puré de judías al limón: Un puré de judías blancas puede ser una estupenda salsa para acompañar el pescado, el toque cítrico le va genial.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.