Gastronomía & Cía Opciones

Alain Ducasse, Premio a la Trayectoria 2013

Alain Ducasse recibe el Premio a la Trayectoria profesional este año 2013, un premio que se entregará en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Lista 50 Mejores Restaurantes del Mundo St. Pellegrino

Siguen desvelándose algunos de los premios que se entregarán en la próxima gala de presentación de la Lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se celebrará el próximo 29 de abril de 2013 y que podremos seguir en directo a través de la web oficial. Hace unos días anunciaban que Nadia Santini recibirá el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013, hoy la noticia es que el chef Alain Ducasse va a recibir el Premio a la Trayectoria.

Ya teníamos un breve resumen de su carrera tras el escucharle en Dialogando con un genio, Alain Ducasse, actualmente este empresario está aún más activo, con veinticuatro restaurantes en nueve países de tres continentes (una veintena de estrellas Michelin), escuelas en Mónaco y París, investigación gastronómica, asesoramiento y entre otras cosas, promoción y comunicación de los valores de la gastronomía. Recordemos su último proyecto del que hablamos recientemente, el distintivo Restaurant de Qualité que se va a otorgar a los restaurantes del país galo que estén comprometidos con la calidad y con la cocina, que elaboren todos los componentes de un plato, prescindiendo de los productos industriales.

La verdad es que el recorrido profesional de Alain Ducasse bien merece un Premio a la Trayectoria, más de 30 años de dedicación que han dado sus frutos en cuanto a reconocimiento, es influyente, admirado y respetado, no sólo por sus clientes que ya sabemos que se encuentran repartidos por todo el mundo, también por sus colegas de profesión, inevitablemente se repite el reconocimiento a nivel internacional.

A nivel empresarial su cartera de restaurantes también sigue creciendo, abarcando distintos estilos de establecimientos y de cocinas, desde la clásica francesa a la más creativa, Alain Ducasse es un apasionado de los fogones y así lo muestra en sus platos y con sus dotes educativas. De sus conocimientos y de los de su equipo, ya hay una nueva generación de cocineros y pasteleros que se encuentran en la élite culinaria mundial.

El Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement Award Winner) es un apreciado reconocimiento que en ediciones anteriores han recibido otros grandes cocineros como Thomas Keller, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse, Albert y Michel Roux, Eckart Witzigmann y Alice Waters. La elección se realiza a través del voto de un panel de 936 profesionales del mundo, hay que dar la enhorabuena a los galardonados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.