Infusión de Fruta del Dragón y lima

¿Conoces las diferencias entre el té, la infusión y la tisana?, te explicamos las principales diferencias y te presentamos una de nuestras infusiones favoritas, la infusión de Fruta del Dragón y lima.

Hoy leíamos una breve pero clara explicación sobre las diferencias entre infusión, té y tisana, siendo las principales el modo de preparación, las propiedades, la teína y por supuesto, el sabor, esto se debe también a que se utilizan distintas hojas, brotes o flores para su elaboración. El término infusión se utiliza ampliamente en cocina, pero en este caso nos centramos en las referidas a las que se elaboran con la finalidad de obtener una bebida.

El té, e incluso el café, no dejan de ser una infusión, pues lo que se realiza es una extracción de las partes solubles en agua de la materia prima (de las hojas de té o del café molido), para lo que es necesario el agua a una temperatura inferior a la de la ebullición. Pero no todas las infusiones son té. Consideramos que distinguir un té de una infusión es muy sencillo, el té es la infusión que se elabora con las hojas y brotes de las distintas variedades de plantas de té (Camellia sinensis), mientras que la infusión puede elaborarse con distintos tipos de plantas, frutas, especias… Y la tisana es muy similar a la infusión, la diferencia es que el agua aquí sí hierve, e incluso durante varios minutos.

El caso es que hablando de infusiones y tés, últimamente hemos estado tomando varios tipos, algunos incluso los estamos utilizando en las recetas de cocina, concretamente el té negro ahumado del que os hablaremos próximamente. Hoy queremos que conozcáis una de las infusiones que más nos han gustado de las últimas que hemos incorporado a nuestro repertorio, la infusión de Fruta del Dragón y lima. Si también os gusta disfrutar a media mañana, a media tarde o antes de ir a dormir de una infusión llena de aromas y sabores, destacando los frutales y cítricos, os gustará probarla.

Esta infusión contiene varios elementos más, pero quizá queréis saber qué es la Fruta del Dragón. Pensábamos que ya os habíamos hablado de ella, os resumimos brevemente que se trata de una fruta que quizá conozcáis por el nombre de Pitahaya o Pitaya, que significa fruta escamosa. Es una fruta tropical cuya piel es desde amarilla a fucsia, y su pulpa es blanca con pequeñas semillas negras. Su sabor es dulce, suave, refrescante… en fin, se disfruta diferente en fresco que en infusión, pero siempre se disfruta.

La infusión de Fruta del Dragón y lima contiene además manzana, hibisco, lemon grass y piel de lima y de naranja. Los toques cítricos de la infusión son evidentes, pero además son equilibrados con los sabores frutales y dulces (suaves, no como esas infusiones que llegan a empalagar). ¿Conocéis el hibisco o rosa de Jamaica?, además de ofrecer belleza visual, tiene muchas virtudes para el organismo y su sabor nos encanta, podríamos decir que se parece a los frutos rojos con un punto de acidez muy agradable.

Todos los componentes de esta infusión nos proporcionan un trago cálido ideal para tomar en cualquier momento, también después de la comida o la cena, favorecerá la digestión, limpiará el paladar y dejará un sabor muy agradable. No sabemos si esta combinación la realizan distintos expertos en la materia, nosotros la conocimos gracias a Tés y más, probando así su servicio online. Los tés e infusiones se comercializan en bolsitas apropiadas para su conservación y se puede optar por distintos tamaños. Esta infusión de Fruta del Dragón y lima tiene un precio de 12 euros por 250 gramos.

En la bolsa nos indican cómo elaborar la infusión, 10 gramos por litro de agua a una temperatura de 95º C y un tiempo de infusión de 5 minutos. Sale una infusión de sabor muy intenso, siempre está la posibilidad de regular la cantidad al gusto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...