Yogur con mango y hierbabuena

Receta de yogur colado (tipo labneh) con coulis de mango y hierbabuena. Un postre saludable, apto para dietas de control de peso, ideal para niños y mayores. Elaboración paso a paso, consejos y fotos.

Yogur con mango y hierbabuena

Este es un postre fácil de hacer, es sano y adecuado para dietas de control de peso, sólo es necesario disponer de yogur, pudiendo ser elaborado con leche entera o descremada, la fruta y poco más. Ese poco, es el que hace que el yogur con mango nos resulte aún más rico, sobre todo si podemos recolectar de nuestro huerto urbano las hojas frescas de hierbabuena para esta receta.

El Yogur con mango y hierbabuena puede ser un postre, como hemos comentado, pero también un buen desayuno o merienda, los lácteos y la fruta suelen incluirse en diversas comidas del día. Pues vamos a explicaros cómo hacer esta sencilla receta, veréis que no tiene ningún secreto, pero esperamos que os guste probarla, que dispongáis de postres saludables, y que contempléis la posibilidad de aromatizar las elaboraciones dulces igual que se hace con las saladas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de yogur escurrido (labneh casero)
  • 480 gramos de mango
  • 20 gramos de zumo de limón (recién exprimido)
  • 12 hojas de hierbabuena
  • 6-8 c/p de azúcar (u otro endulzante)
  • quinoa hinchada (opcional).

Elaboración

El día anterior prepara el yogur colado, según el tipo de yogur y el suero que contenga puedes necesitar más o menos cantidad, pueden ser necesarios unos 8 yogures (la cantidad a servir por comensal puede variar. Prepáralo tal y como explicamos en el post Labneh. Antes de escurrirlo se puede endulzar si se desea, aunque el coulis de mango ya será dulce.

Pela el mango y córtalo en trozos, recupera el jugo que pueda soltar y pon la fruta y su jugo en el vaso de la batidora. Añade el azúcar o endulzante, puedes poner menos cantidad de la indicada, es más fácil añadir que quitar. Incorpora también las hojas de hierbabuena y el zumo de limón.

Yogur con mango y hierbabuena

Tritura hasta obtener una salsa ligera de mango, pruébala por si necesitas endulzarla más o si quieres potenciar el sabor de hierbabuena, incluso puede ir bien añadir una pizquita de sal.

Emplatado

Puedes presentar el Yogur con mango y hierbabuena en vasitos, repartiendo en primer lugar el yogur colado, estará muy cremoso y denso, como un queso de untar. Sobre éste vierte la salsa de mango, será muy fluida y se combinará muy bien en cada cucharada. Termina cubriendo con un poco de quinua hinchada o unos frutos secos picados, además de unas hojas de hierbabuena pequeñas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,23 de 5)
4.23 5 13
Loading ... Loading ...