Go-Luo, edulcorante natural no calórico

Endulzantes naturales

Go-Luo es el nombre de una marca comercial propiedad de Layn, una compañía que opera a nivel mundial y que desde hace varios años trabaja en la identificación, desarrollo y producción de determinados principios activos derivados de plantas, a las que se les reconocen ciertas características beneficiosas, pudiendo aplicarse al mundo de la alimentación. La empresa presenta el Go-Luo como un edulcorante natural no calórico capaz de endulzar hasta 50 veces más que la estevia, recordemos que esta planta tiene una capacidad de endulzar hasta 300 veces más que el azúcar.

Go-Luo se obtiene de una planta perenne perteneciente a las curcubitáceas denominada Luo Han Guo (Siraitia grosvenoril), aunque es originaria del sur de China también se cultiva en el norte del país y en otros países como Vietnam aunque en este caso su nombre varía pudiendo conocerse como La Qua Han, fruta monje, fruta buda, etc. El fruto es de unos 7 centímetros de diámetro y su color varía según la maduración, amarillo-marrón, verde oscuro… la pulpa es comestible y se suele comer fresca, la cáscara suele utilizarse en el . Este fruto se ha utilizado desde hace siglos en la medicina china, especialmente para tratar resfriados, tos, dolor de garganta, etc. El caso es que se puede procesar fácilmente para extraer su capacidad endulzante, no fermenta, es estable y se recomienda como un magnífico aditivo endulzante. Parece ser que funciona bien en las bebidas y alimentos, incluyendo los procesos como la cocción o el horneado, este endulzante no altera el sabor ni ninguna característica organoléptica del alimento.

El caso es que esta posible alternativa a la stevia ha sido aprobado por la administración de alimentos y salud de Canadá como edulcorante no calórico de origen natural. Go-Luo contiene elementos beneficiosos para la salud como la vitamina C, proteínas y diferentes aminoácidos básicos o esenciales, es decir, los que el organismo no puede sintetizar por sí mismo y debe recibir a través de la alimentación. A todo esto hay que añadir que agencias de salud de otros países han ratificado que se trata de una sustancia segura que no tiene efectos secundarios negativos, la FDA (Food and Drung Administration) lo ha reconocido como seguro e ideal como endulzante. Nuevos estudios indican que además contiene antioxidantes y algunas propiedades inhibidoras contra determinados virus.

Producción de edulcorantes naturales

El sabor dulce de Luo Han Guo procede principalmente de unos compuestos químicos o glicósidos presentes en las curcubitáceas, se encuentra en un 1% de su pulpa. Mediante la extracción utilizando diferentes solventes se logra obtener el polvo endulzante. La empresa ofrece Go-Luo en diferentes formatos, líquido o en polvo, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y la industria alimentaria, como decíamos, se puede utilizar con cualquier alimento o bebida independientemente del proceso al que se sometan. La empresa que comercializa este producto apuesta por la investigación, el desarrollo de nuevas técnicas de producción y la promoción, su objetivo es introducir el endulzante en el mayor número de mercados posibles. Hay que añadir que se abandera con la producción sostenible con el propósito de captar a aquellos consumidores que valoran los alimentos que se producen respetando el medio ambiente.

Parece que la compañía Layn Gullin va a dar un gran impulso al endulzante natural no calórico, pero además hay que decir que también trabaja con la stevia, de hecho, ha presentado un nuevo producto que combina la estevia con el Luo Han Guo denominado Lovia según podemos saber a través de Nutraingredients. Se asegura que se reduce significativamente el regusto que deja la stevia, recordemos que éste ha sido un problema que ha impedido que muchos consumidores la aceptaran, aunque han aparecido nuevas fórmulas en el mercado que logran reducir ese sabor a regaliz, un ejemplo lo citábamos en el post Chocolate con stevia.

En definitiva, todo lo que sea mejorar los endulzantes para que resulten más efectivos y saludables, bienvenido sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,30 de 5)
4.3 5 10
Loading ... Loading ...