Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Ecovino 2013. Convocatoria

Convocatoria para participar en el concurso nacional de vinos ecológicos Premios Ecovino 2013, abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de mayo. Consulta las bases y accede a la ficha de inscripción y toda la información de interés.

Está abierta la convocatoria para participar en los Premios Ecovino 2013, un certamen de carácter nacional organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, que cuenta con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, constando así en el Calendario de Concursos de Vino.

Es la cuarta edición de los Premios Ecovino, cuyo objetivo es promocionar y potenciar el conocimiento de la producción agraria ecológica en general y de los vinos en particular, motivando a que las producciones de vinos ecológicos sean cada vez de mayor calidad, promoviendo su consumo responsable, el valor para el medio ambiente, etc.

El concurso de vinos ecológicos está abierto a todos los vinos ecológico nacionales que se encuentren en los canales de venta y consumo habituales. Se establecen cuatro categorías: blancos, rosados, tintos y de aguja/espumosos.

Las bodegas interesadas en presentar sus vinos deberán inscribirse antes y enviar las muestras antes del 21 de mayo de 2013, satisfaciendo la cuota de inscripción que es de 40 euros por muestra (a partir de la tercera muestra serán 20 euros). Pueden presentarse 6 botellas de 0’75 l., 4 mágnum o 9 botellas de 0’50 litros. Todo ello debe remitirse a La Grajera, Bodega Institucional (Logroño), encontraréis la dirección en las bases del concurso a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

Cuatro equipos de cinco catadores serán los miembros del jurado que elegirán los cinco mejores vinos de cada categoría. Estos vinos finalistas serán sometidos de nuevo a una cata por el jurado al completo y se puntuarán para otorgar los premios Gran Ecovino de Oro, Ecovino de Oro, Ecovino de Plata y Ecovino de Bronce.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que se celebrará el próximo 18 de junio en La Grajera, y para promocionar los vinos ecológicos, el día 20 del mismo mes tendrá lugar una cata popular en la que estarán todos los vinos participantes en los Premios Ecovino. Los asistentes deberán adquirir una copa por valor de 7 euros que les permitirá degustar hasta cinco vinos, y para hacer la cata más amena se ofrecerán pinchos que estarán elaborados también con alimentos ecológicos.

Para obtener más información y acceder a la ficha de inscripción podéis entrar a la web del certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.