Hoy Cocinas Tú: Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Receta de Tarta de chocolate blanco y frambuesas, una base de masa brisa, relleno de ganache de chocolate blanco y frambuesas, elaboración paso a paso.

Tarta de chocolate blanco

Esta es una tarta irresistible para quienes adoran la combinación de chocolate blanco y frutos rojos, una buena armonía, que se da en muchas recetas, cuando la fruta tiene cierta acidez que contrasta con la untuosidad y grasa del chocolate (que ya sabéis que no es chocolate), ¿a quién querréis endulzar el paladar con la Tarta de chocolate blanco y frambuesas?

La receta de esta Tarta de chocolate y frambuesas es de Víctor, autor del blog La Cocina de Víctor Ferrer. Es una tarta muy fácil de preparar, lo único que puede entretener un poco es la elaboración de la masa, si no habéis preparado anteriormente una masa tipo brisa o quebrada, os ayudará ver las fotos de esta masa quebrada.

Ingredientes (8 comensales)

Para la base

  • 190 gramos de harina floja
  • 1/2 c/c de levadura química
  • 1/4 c/c de sal
  • 85 gramos de mantequilla fría (cortada en dados)
  • 1 yema de huevo
  • 3-4 c/p de nata líquida.

Para el relleno

  • 200 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 170 gramos de nata líquida para montar
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 hojas de gelatina.

Para cubrir

  • Frambuesas (también pueden ser fresas o arándanos).

Elaboración

Para empezar preparamos la masa, es una masa tipo brisa. En un bol mezclamos todos los ingredientes y lo amasamos (muy poco) hasta que los ingredientes se unan y quede una masa uniforme. Untamos un molde de tarta con aceite, nos bastará con unas gotas, y forramos la base con papel de horno. Extendemos la masa con el rodillo hasta que nos quede de unos 5-7 milímetros aproximadamente.

Ponemos la masa en el molde y cortamos los sobrantes, pero no demasiado porque en el horno se bajan. Pinchamos la masa con un tenedor y la horneamos 15 minutos a 200º C con calor arriba y abajo.

Mientras se hornea la base de la tarta preparamos el relleno. Ponemos a calentar la nata con el azúcar. En un bol ponemos a remojo las hojas de gelatina y en otro troceamos el chocolate blanco. Cuando la nata empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina que deben estar bien hidratadas y bien escurridas. Removemos para que se disuelvan bien.

Vertemos la nata en el bol del chocolate y removemos desde el centro hasta fuera, nos debe quedar con brillo y uniforme. Cogemos la base que ya estará horneada y la habremos dejado enfriar, la rellenamos con el ganache de chocolate blanco y la metemos en la nevera hasta que quede bien cuajada.

Cuando la tarta de chocolate blanco haya reposado y haya cogido cuerpo, colocamos las frambuesas una a una para que quede mejor presentada.

Emplatado

Cortar en porciones la tarta de chocolate y frambuesas y acompañarla si se desea con salsa de chocolate y coco.

Víctor Ferrer
La Cocina de Víctor Ferrer

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...