Gastronomía & Cía Opciones
 

Gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013 en directo

El próximo lunes 29 de abril se celebrará la Gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013 y la podremos ver en directo a través del canal de YouTube y de la web oficial, The World’s 50 Best Restaurant.

The World's 50 Best Restaurant 2013

La gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es lo más parecido a lo que los apasionados del fútbol contemplan en una Copa Mundial, aunque con menos énfasis, o menos ‘ruido’. Hay muchas diferencias entre los deportistas y los cocineros, del mismo modo que se diferencia la afición de cada uno. No obstante, y aunque la ‘suerte’ ya está echada, del mismo modo que en el deporte habrá quien acuda a vivir en directo la presentación de The World’s 50 Best Restaurant 2013, y quienes la podamos contemplar desde la comodidad de nuestro sofá, pues lo vamos a poder seguir en directo.

Como hemos venido comentando en estos días, cuando conocíamos los premios que recibirán Alain Ducasse y Nadia Santini, la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013 tendrá lugar en el edificio Guildhall de Londres el próximo 29 de abril. Allí se reunirán un año más, un gran número de los chefs más relevantes e influyentes del panorama gastronómico internacional.

En este evento, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, se hará entrega de los premios mencionados y otros que todavía no se han dado a conocer, además de presentar la guía y la lista de los mejores restaurantes del mundo, que en realidad está compuesta por 100 establecimientos y no 50. Podéis conocer la lista que todavía está vigente en el post Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012.

Y sobre estas líneas podéis ver el vídeo promocional en el que se pueden contemplar imágenes de la edición anterior, cuando René Redzepi consiguió mantenerse en primera posición por tercer año consecutivo, parece que va pisando los talones a Ferrán Adrià. Pero ¿repetirá como el mejor del mundo en 2013?, fuentes oficiales afirmaron que la intoxicación en el Restaurante Noma, acaecida hace unas semanas, no influirá en la resolución de los galardones, pero es posible que el Restaurante El Celler de Can Roca sea el merecedor de encabezar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013.

Pues ya lo sabéis, el próximo 29 de abril podremos ver en directo la presentación de la gala a través del canal de YouTube que han programado para ello, también se podrá acceder al streaming a través de su web. En cuanto sepamos la hora de inicio de la gala con exactitud (aunque siempre va con retraso), os lo indicaremos aquí.

Quizá mientras tanto os apetezca conocer algo más sobre esta lista que pretende influir a nivel internacional, para ello explican cómo se eligen los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Espero que al final El Celler de Can Roca se corone como mejor restaurante del mundo. Noma ha tenido problemas con intoxicaciones, que le pueden pasar a cualquiera, pero no al mejor restaurante del mundo.
    Y también espero que Quique Dacosta tenga una posición acorde con la calidad y creatividad de su cocina.
    Ya falta menos…..

  • Victor

    La calidad en la restauración tiene un componente subjertivo importante, por lo que hablar del mejor restaurante, es relativo o al menos un tanto arriesgado.
    Pero ver la trayectoria en el tiempo, es importante en la cocina denoinada «de autor», y en este caso Arzak creo que tiene un mantenimiento y evolución positiva que es dificil de mantener, aunque si lo sea el alcanzarla de forma mas efimera.
    Yo apuesto por Juan Mari Arzak

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.