Hierbas aromáticas en postres

Además de las especias, las hierbas aromáticas también pueden aromatizar nuestros dulces y postres, la menta o la hierbabuena no están solas antes los dulces. Incorpora en la recetas dulces la albahaca, la hierba luisa, la salvia, la lavanda, el cilantro…

Sherbet de albahaca

Ya hemos hablado de las especias más utilizadas en recetas dulces, hay algunas básicas como la canela, el anís o la vainilla que suelen utilizarse en general, y muchas otras que quizá hasta el momento no habéis incluido en postres, pero os animamos a hacerlo. Del mismo modo que hoy vamos a proponeros utilizar las hierbas aromáticas en postres.

También hay hierbas aromáticas que en nuestra cultura, tradicionalmente se han añadido a postres, seguro que la mayoría estáis pensando en la menta o hierbabuena. Pero hay tantas otras que pueden perfumar nuestras recetas dulces, el romero, el estragón, la salvia, el eneldo, el cilantro…

Para empezar vamos a poner ejemplos que podéis practicar porque las recetas de postres con hierbas aromáticas ya están compartidas en el blog, bizcochos, galletas, sorbetes… quizá alguna ya la habéis probado:

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja

Coulis de manzana al romero

Galletas de lavanda y limón

Yogur con mango y hierbabuena

Labneh con coco, melocotón y menta

Sherbet de limón y albahaca

Muffins de zanahoria y cilantro

Pues bien, esto sólo es una pequeña muestra de las hierbas aromáticas que podemos incluir en los postres, hemos visto romero, lavanda, hierbabuena, menta, albahaca y cilantro, y tendremos que tener también en cuenta la hierba luisa, el estragón, el eneldo, el tomillo, el orégano, la salvia, la mejorana, y algunas que nos quedarán por mencionar.

Cilantro delfino

De nuestro recetario y referencias de nuestros libros de cocina podemos adelantaros que vamos a elaborar helado de romero y de otras aromáticas, postres con frutas y distintas hierbas aromáticas, mejor os contamos ya algunas buenas combinaciones.

Albahaca: Sabor dulce, fresco e intenso, para infusionar en leche y nata, frutos rojos, cítricos, piña, coco, melocotón, albaricoque, queso (tartas, flanes…).

Cilantro: Ideal para postres con frutas de hueso, cítricos y frutas exóticas.

Eneldo: Sabor anisado para elaboraciones con lácteos, masas horneadas y frutas cítricas.

Estragón: Sabor anisado, vainillado y dulzón, para lácteos, bizcochos, frutas de otoño.

Hierba Luisa: Muy versátil por su aporte cítrico, masas dulces horneadas, flanes, cremas, macedonia de frutas.

Salvia: Lácteos y elaboraciones con mantequilla, salsas de frutas y licores, fruta de hueso, masas horneadas.

Esta relación de combinaciones de dulces y hierbas aromáticas va a continuar creciendo, con recomendaciones generales y recetas concretas. Guárdala en tus favoritos y comparte también tus descubrimientos y experiencias culinarias relacionadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...