Recetas con guisantes frescos

Una selección de recetas con guisantes que se pueden elaborar todo el año, pero destacamos especialmente las recetas con guisantes frescos aprovechando que estamos de temporada. Aperitivos, entrantes y platos principales con esta deliciosa legumbre.

Ensalada de guisantes

Comprar los guisantes en una bolsa que encontramos en el congelador del hipermercado está muy bien durante muchos meses del año, pero no tanto en primavera si tenemos posibilidad de ir al mercado y encontramos los guisantes frescos, enfundados en sus vainas, no tienen nada que ver… evidentemente es la mejor forma de disfrutar de esta legumbre. Y ya que no podemos optar a ello cuando nos apetezca, vamos a aprovechar la temporada, el trabajo en cocina será más entretenido, pero la degustación también será más satisfactoria. De acuerdo que el precio también es superior, pero no más que otros alimentos de consumo habitual, además, ¿ya sabéis que las vainas de los guisantes también se pueden consumir?.

Pues si ya habéis vuelto del mercado o de la tienda de frutas y verduras con una bolsa de guisantes frescos, además de daros el gusto de probar los guisantes al natural (como el que pela pipas y se las come sí, los guisantes frescos son un exquisito snack, crujientes, dulces…), es momento de pensar qué receta preparar, y aquí estamos para daros algunas ideas.

A continuación podéis acceder a algunas recetas con guisantes frescos, aunque en los ingredientes de algunas de ellas veréis que también se habla de guisantes congelados, todas se pueden hacer con los guisantes de primavera, es decir, frescos, y con guisantes congelados, así que guardaos este recetario para cualquier ocasión. No dejemos de tener en cuenta que esta legumbre, también conocida como arveja o chícharo, es un excelente alimento. En el post sobre los guisantes, podéis ver una tabla nutricional de los guisantes en sus distintas presentaciones, frescos, congelados, secos y en conserva.

Obleas con guisantes y mozzarella

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Crema de guisantes y paté de pato

Crema de guisantes a la menta con huevo poché

Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón

Navarin de cordero

Risotto de curry verde

Atún con guisantes y jugo de sus vainas

Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa

Ternera con guisantes, cebolla marinada y avellana

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo

Navarin de cordero con verduras de primavera

Ya podéis imaginar que durante los próximos días continuaremos ampliando el recetario con platos elaborado con guisantes frescos, aunque debemos decir que a veces no llegan a pasar de la vaina al plato. ¿Os gustan esta legumbre fresca?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...