Gastronomía & Cía Opciones
 

5 pinchos para preparar en 5 minutos

Cuando tenemos poco tiempo o nos sorprende una visita inesperada, podemos preparar unos aperitivos rápidos que sorprenderán, la propuesta son estos cinco pinchos para hacer en cinco minutos.

La falta de tiempo no es una excusa para no cocinar o preparar algo rápido para comer, no hay necesidad de recurrir a productos preparados. Aunque lo hemos comentado en otras ocasiones, hoy lo hacemos particularmente con pinchos y tapas, sea para satisfacer nuestro apetito o porque se presenta una visita inesperada a la que queremos ofrecer un trago y un sabroso bocado. ¿Qué os proponemos?, pues 5 pinchos para preparar en 5 minutos.

Con buenas materias primas no hace falta mucho más que una buena combinación, sin exceso de ingredientes, muchas veces ‘menos es más’. Una rebanada de pan es básica en muchos pinchos, pero no siempre necesaria, hay pinchos que se pueden servir en un plato y que se deben poder tomar en uno, dos o como mucho tres bocados, no debe llegar a ser una pequeña ración, pues entonces se consideraría una tapa.

Aunque para el caso que nos ocupa qué más nos da como se llame, queremos un aperitivo o un tentempié para disfrutar, recetas de pinchos fáciles y rápidos de hacer, y a continuación encontraréis cinco propuestas, con verduras, frutas, pescado y carne (curada), intentando que haya para todos los gustos y además, respetando los productos de temporada. Recordad que aquí tenéis más pinchos y tapas de primavera.

Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras

Alcachofas con gulas y cecina

Pincho de espárragos con mostaza

Atún marinado con fresas y pistacho verde

Ravioli de cecina y skordalia de nueces

Además de estas cinco propuestas, podéis encontrar muchas más en la categoría de recetas de Pinchos y Tapas, y en recetas de Aperitivos. Con un poco de tiempo, podéis buscar entre las más de 400 propuestas, las que más os gusten o mejor se amolden a lo que tenéis en la despensa.

Foto cabecera | Canapés de foie gras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,10 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ricos y rápidos pinchos.
    El que más me gusta el de aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras. Me encanta el aguacate y sobre todo las anchoas.

  • ANA

    Precioso el cambio de página. Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.