Gastronomía & Cía Opciones
 

Corona de hojaldre rellena de mantequilla de manzana y cacahuete

Receta de hojaldre relleno de mantequilla de manzana y cacahuete, esta mantequilla casera es muy fácil de hacer, además de estar deliciosa sobre una tostada, es un buen relleno para repostería.

Corona de hojaldre relleno de mantequilla de manzana y

Después de ver la mantequilla de manzana y cacahuete, seguramente esperabais ver algún postre con ella, pues aquí tenéis esta receta de hojaldre relleno, un ejemplo muy sencillo pero que esperamos que os guste probar. Además, presentar esta Corona de hojaldre rellena de mantequilla de manzana y cacahuete como postre o merienda, os dejará en buen lugar como buenos reposteros.

Utiliza un buen hojaldre fresco, pues es necesario para que el relleno luzca como merece, una crema de cacahuete casera combinada con puré de manzana natural y un toque de canela… un bocado dulce de lujo. Tomad nota de la receta, empezad preparando la mantequilla, si esto os parece fácil, el resto es coser y cantar.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 300-350 gramos de mantequilla de manzana y cacahuete
  • 1 huevo
  • 1 c/s de leche
  • c/n de azúcar moreno.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal. Unta la superficie con la mantequilla de manzana y cacahuete.

Enrolla el hojaldre cuidadosamente y sin presionarlo mucho. Une los dos extremos formando una corona y ponla sobre la bandeja de horno.

Con un cuchillo bien afilado (o con unas tijeras) realiza cortes cada 1’5-2 centímetros, sin llegar a cortar el centro de la corona, tumba ligeramente cada ‘rebanada’. Bate el huevo con la leche y pinta el hojaldre (dorure).

Cuando el horno alcance la temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media, hornea la corona durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Corona de hojaldre relleno de mantequilla de manzana y

Retíralo del horno y pásalo a una rejilla para dejar que se enfríe.

Emplatado

Sirve el hojaldre relleno cortado en porciones, si es como desayuno o merienda puedes hacerlas más grandes, también puedes cortar rodajas individuales para servir como petit four o para acompañar el café o el té. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que bueno. Me encanta el hojaldre, sobre todo con manzana. De pequeña ya me comia unas rosquillas que hacían en la pastelaria cerca de mi casa.

    Crema de cacahuete?? Aún no la he probado

    Gracias por la receta!! 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.