Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Crespells

Receta de crespells, unas galletas tradicionales de Mallorca que se elaboran especialmente para Semana Santa. Son muy fáciles de hacer, aquí tenéis una receta familiar explicada paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Los crespells son unas galletas tradicionales de Mallorca y es la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Víctor, autor del blog La Cocina de Víctor Ferrer. Nos desvela además una receta familiar, de su bisabuela, así que las medidas de los ingredientes no son muy exactas, pero nos explica paso a paso cómo hacerla y cómo debe quedar la masa antes de proceder a darle forma.

Como veréis a continuación, con los ingredientes que se indican en esta receta de crespells salen muchos, pero siempre se pueden reducir los ingredientes proporcionalmente para hacer menos cantidad. Decir que hay otras variantes de estas galletas, las que se elaboran con leche en lugar de naranja o en las que se sustituye parte de la manteca de cerdo por aceite de oliva virgen extra. En realidad, aunque quizá con otro nombre, seguramente muchos de vosotros conocéis este tipo de galletas.

Ingredientes (unas 100 uds.)

  • 1'2 kilos de harina de repostería
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de manteca de cerdo
  • 8 yemas de huevo
  • 1 limón (la piel rallada)
  • 1 vasito de Jerez seco
  • 1 naranja (el zumo)
  • canela.

Elaboración

Para la elaboración necesitaremos un bol grande y estar dispuesto a ensuciarse las manos amasando, ¡es muy divertido!. Lo primero es precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.

Ponemos las yemas en el bol, las claras se pueden guardar para otra receta. Añadimos el vasito de Jerez seco, el zumo de una naranja, la manteca, un poco de canela, el azúcar y la ralladura de un limón. Amasamos y vamos añadiendo la harina poco a poco.

Seguimos mezclando y despegando los restos de las paredes, hasta que tengamos una masa que se despegue de los dedos, añadimos más harina si es necesario. Formamos una bola y la dejamos reposar 10 – 15 minutos.

Cogemos una parte de la masa para que sea más fácil trabajarla. La estiramos hasta que nos quede de 1/2 cm. de grosor aproximadamente. Damos forma a los crespells con los cortapastas que tengamos, sean de la forma que sean, lo divertido de los crespells es que haya muchas formas distintas.

Los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos hasta que estén ligeramente dorados. Habrá que hacer varias bandejas, a medida que vayan saliendo del horno, las ponemos sobre una rejilla para enfriar.

Víctor Ferrer
La Cocina de Víctor Ferrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.