Nota Mug, taza sujeta-cucharas

Lee Hae Seung Scott ha diseñado una taza que tiene unas pestañas que sujetan la cuchara, así, al inclinar la taza para beber, queda inmovilizada.

Taza café

La mayoría de personas hemos desarrollado la habilidad (que tampoco es tal) de controlar la cuchara que utilizamos para mover el café, el o cualquier otra bebida que nos servimos en una taza, sin que nos ‘saque’ un ojo cuando le vamos a dar un trago. Aún con este control, si mientras tomamos el contenido de la taza estamos leyendo o viendo algo interesante en la tele, a veces podemos despistarnos y ver el mango de la cuchara más cerca de lo que deseamos. Otras personas tienen la alternativa de posar la cuchara en el plato sobre el que se sirve la taza una vez que ya se le ha dado uso (¿y si no hay plato?).

Para todos, Lee Hae Seung ha encontrado una solución, la Nota Mug o la taza con ‘sujeta cuchara’. Podéis ver el sistema en la foto, es una simple taza, con un diseño clásico pero actual, a nosotros nos gusta. En la zona interior paralela al asa tiene unas ‘pestañas’ que al inclinar la taza para beber, sostendrán la cuchara inmovilizándola, siendo igual de funcional para diestros que para zurdos.

El diseñador cuenta que ideó esta taza para poder tomar el té, el café o la bebida que sea, sin tener que estar pendiente de la cuchara, sin necesidad de tener que sujetarla con el dedo, sea porque no se sirve con un platillo para posarla o porque la cuchara no se retire al tomar una bebida que de vez en cuando hay que volver a agitar, como el café bombón o café con leche condensada.

La lástima es que la Nota Mug de momento no se comercializa. Pero no por ello vamos a dejar de animar a que algún fabricante capte la idea de que las tazas tienen que ser cómodas y funcionales. Se dedican demasiado a lanzar tazas con los colores o motivos decorativos de moda o de la temporada, pero como haya muchas personas como nosotros, que tenemos nuestra taza de café como elemento de confort necesario para iniciar cada jornada… aunque tengamos dos docenas de tazas para el café con leche o para las infusiones, siempre utilizamos la misma.

Si queréis conocer más detalles de esta taza sujeta-cucharas o de su diseñador, Lee Hae Seung, profesor de la School of Design, Nanyang Polytechnic de Singapur, la vais a encontrar en littlethoughts.org.

2 comentarios

  • Tengo un horno y sé cómo usarlo - abril 22, 2013 - 15:01
    #1

    Me encanta!!!!! Primero el diseño, que lo adoro, tan limpio, tan sencillo. Y sobre todo, la funcionalidad. A ver si me hago con una!

    Responder
  • Jesus Espiñeira - mayo 25, 2023 - 08:43
    #2

    Una de las cosas que mas me chirrían es ver a la gente que no quita la cucharílla de la taza mientras toma su café / infusión o lo que sea …. y ahora se da ergonomía a esta mala costumbre … jajajajajajaj … es evidente que esta sociedad se va a la «+++++» . Habrá que hacer algo que ayude a potenciar el sonido cuando sorbemos o cuando comemos con la boca abierta.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.