Bolsas reutilizables para alimentos

Bolsas reutilizables para alimentos como frutas, verduras y hortalizas, cereales… para realizar las compras a granel en el mercado o en las tiendas tradicionales y para guardar nuestros alimentos en el frigorífico. El uso de bolsas de tela reutilizables y lavables puede reducir los residuos que afectan al medio ambiente.

Ya nos hemos acostumbrado a utilizar bolsas reutilizables cuando realizamos la compra de alimentos, no ha sido tan difícil prescindir de las bolsas de plástico del supermercado, ¿verdad?. Seguramente al principio muchas veces se nos olvidaba coger las bolsas de casa, lo que nos ha llevado a tener un buen fondo, tanto en el maletero del coche como en la despensa del hogar, así nunca nos faltan. Ahora habría que pensar en dar otro paso y empezar a prescindir también de las bolsas de plástico pequeñas, las que suelen utilizarse para frutas y hortalizas, por eso queremos que conozcáis estas bolsas reutilizables para alimentos.

Son bolsas de poliéster con unas medidas de 30 x 35 cm. que podemos utilizar, lavar y volver a utilizar tantas veces como sea necesario, un mínimo cuidado nos permitirá rentabilizarlas y ser partícipes de la reducción de residuos que afectan al medio ambiente.

El uso de estas bolsas para alimentos como frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales… están pensadas para llevarlas cuando se va a comprar al mercado o a las tiendas tradicionales. Quizá en nuestro país no se utilizan mucho, pero será cuestión de ir introduciéndolas. Tal vez tengan que ser de nuevo las grandes superficies las que imponiendo un precio a las bolsas de plástico de estas secciones de alimentos, favorezcan que los consumidores optemos por lo más económico, lamentablemente mueve más el dinero que la filosofía ecológica.

Estas bolsas sirven también para guardar los alimentos en el frigorífico (además de tener múltiples usos), decir que estas que os mostramos son de poliéster, pero también las hay de algodón. Seguramente os resultará fácil encontrar bolsas para conservar alimentos de este estilo en vuestra tienda habitual de accesorios de cocina.

En caso contrario, podéis adquirir las de la foto en esta tienda online. Van seis unidades y su precio es de 9’75 euros. Personalmente, estas bolsas nos parecen una buena opción tanto para comprar en el mercado como para guardar los alimentos que se vean favorecidos al conservarlos en ellas. El simple hecho de utilizarlas en el comercio seguramente llamará la atención de quienes están alrededor y si tienen un mínimo de inquietud por dejar de agredir con basuras al medio ambiente, se preocuparán por tomar ejemplo.

A los pequeños comercios que conozcan estas bolsas y que seguramente tienen una clientela habitual, ¿qué os parece dar la opción de las bolsas reutilizables a los clientes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 8
Loading ... Loading ...