Gastronomía & Cía Opciones

Chema Soler, segundo semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014

Chema Soler del Restaurante La Gastro-Croquetería de Chema, ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año. Y la vencedora de la segunda semifinal del Concurso Camarero del Año ha sido Beatriz Bravo García.

Gastro Croquetería de Chema (Madrid)

Ayer tuvo lugar la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, en la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos, en la que participaron los candidatos de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Así que ya tenemos al segundo semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2014 y es Chema Soler, cocinero y propietario de La Gastro-Croquetería de Chema (Madrid).

Nos alegra especialmente porque además de ser un cocinero apasionado, es amigo y ha compartido varias de sus recetas en la sección de Recetas de los Chefs, entre ellas el Gazpacho manchego de langostinos, la Croqueta de sepia o el Arroz de sobrasada. Chema Soler ha conquistado a un jurado de lujo, compuesto por Ignacio Rojo(Chef del rest. La Galería), Miguel Ángel de la Cruz (Chef del rest. La Botica), Juan Pozuelo (Chef Canal Cocina), Juanjo Pérez (Chef rest. Cocinandos, 1 estrella Michelín) y Francis Paniego (Chef del rest. Echaurren).

El menú que ha elaborado y ha para esta semifinal del CCA estaba compuesto por una Suave Brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas como entrante, la Lubina con mejillones de roca en queso crema y albahaca como plato principal, y como postre Espinacas, Tomate, Aguacate Picante, Pistacho, Coco y Eneldo, sorprendente ¿verdad?. Ya estamos deseando conocer qué menú preparará para participar en la final del Concurso Cocinero del Año que se celebrará el próximo año en el Salón Alimentaria de Barcelona.

En este certamen se ha entregado también el segundo premio de la semifinal, el merecedor ha sido Antonio Arrabal Jiménez del Restaurante La Abbadia del Hotel Abba de Brugos y el tercer premio ha recaído en José Miguel Moreno Ruíz del Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo).

También tenemos segundo semifinalista del Concurso Camarero del Año que como os comentamos, es un certamen que ha nacido este año y se celebra de forma paralela, la finalidad es clara, reconocer la labor del profesional que enlaza al cocinero con el comensal, imprescindible para que la experiencia en un restaurante sea redonda.

Pues bien, a la final del Concurso Camarero del Año 2014 acudirá Beatriz Bravo García, con Estudios Superiores de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid, Técnico Especialista en Gestión de Comidas y Bebidas, por el Parador Escuela de León, y Protocolo y Relaciones Institucionales por La Universidad Miguel Hernández de Elche y por La Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Actualmente cursa estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid, y con una interesante trayectoria laboral en varios Paradores, en el Hotel Vincci Capitol y en el Hotel Villa Magna.

La segunda clasificada de este certamen fue Alicia Gutiérrez Mencerreyes de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos y el tercero, el camarero del Bodegón Daimiel de Ciudad Real, Iván Oliva López Astilleros.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes por haber llegado a estas semifinales, y especialmente a los clasificados para participar en la gran final.

Todavía falta recorrer varias ciudades, quedan tres semifinales que se irán celebrando en los próximos meses, en la web del Concurso Cocinero del Año encontraréis toda la información para ser partícipes de uno de los certámenes gastronómicos más importantes del país, no dejéis pasar la oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Felicidades a todos y al toro!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.