Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con pollo y espárragos verdes

Receta de arroz con pollo y espárragos verdes, elaboración paso a paso y con fotos. Un arroz fácil de hacer, muy sabroso e ideal para cualquier día de la semana.

Receta de arroz con pollo y espárragos

Hacer arroz los domingos es muy habitual en muchos hogares, hay quien hace siempre la misma receta de arroz o la misma paella, en otros casos nos gusta ir variando, y es que tenemos recetario de sobra para ello. De todas formas, puede darse el caso de no haber previsto elaborar un arroz y por ello, no se dispone de los ingredientes habituales, aún así es fácil conseguir elaborar un sabroso Arroz con pollo y espárragos verdes.

Esta receta de arroz no está hecha con cuartos o muslos de pollo, son los cortes habituales para la elaboración de arroz porque son más jugosos, tienen más grasa. Pero si nos encontramos con que en nuestro fondo de nevera sólo tenemos pechugas, pues lo podemos hacer igual, simplemente habrá que tratarlo como el marisco, dorarlo antes de empezar a hacer el sofrito y reincorporarlo al final de la cocción. Los espárragos, un buen caldo de carne y algunos de los condimentos básicos también enriquecerán el arroz, que dicho sea de paso, estamos probando la variedad Albufera de Cullera. De este grano os hablaremos muy pronto, de momento, tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos (aprox.) de pechuga de pollo
  • 300 gramos de espárragos verdes
  • 1 cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates tipo pera
  • 400 gramos de arroz albufera (también puede ser bomba, senia...)
  • unas hebras de azafrán
  • c/n de pimentón dulce
  • 1/2 c/p de pulpa de ñora
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 ramita de romero fresco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara los ingredientes (mise en place) antes de empezar, corta la pechuga de pollo en daditos. Corta la parte dura de los espárragos y lávalos bien, sécalos y córtalos con las manos en trocitos. Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y pícalos bien pequeños. Finalmente pela los tomates y córtalos en concasse, pero sin necesidad de retirar las semillas y con todo su jugo. Rehidrata la ñora en agua caliente y pon el caldo de carne a calentar.

Pon a calentar la paella con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, incorpora el pollo y dóralo a fuego fuerte, añade sal al gusto. Retira el pollo bien escurrido, dejando el aceite en la paella. Incorpora entonces los espárragos, baja el fuego a medio-alto. Rehoga unos minutos y a continuación añade la cebolla y los ajos, baja un poco más la temperatura del fuego para que no se quemen, añade una pizca de sal para que vaya perdiendo el agua de vegetación y la cebolla se vaya pochando.

Cuando esté tierna, incorpora el tomate, mezcla bien y deja que evapore el agua, añade entonces el arroz, la pulpa de la ñora picada, el pimentón y el azafrán, mezcla de nuevo para que se integren y vayan tomando temperatura, desprendiendo aroma, sabor y color, y cuando el arroz pierda el color blanco, moja con el caldo caliente. Mueve bien todos los ingredientes para que queden repartidos.

Receta de arroz con pollo y espárragos

La temperatura del fuego debe ser medio-alta, que el caldo burbujee ligeramente. Añade también la ramita de romero, prueba por si es necesario rectificar de sal. Cuece el arroz durante 16-18 minutos, dependiendo del fuego, el tipo de arroz… Cuando el caldo esté casi consumido y el arroz en su punto, reincorpora el pollo repartiéndolo bien, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos (tapada si no hay caldo y destapada si necesita secarse más).

Emplatado

Sirve el Arroz repartiendo los espárragos y el pollo para los comensales, y si lo hubiera, también el ‘socarrat‘. ¡Buen provecho!

Receta de arroz con pollo y espárragosReceta de arroz con pollo y espárragosReceta de arroz con pollo y espárragosReceta de arroz con pollo y espárragosReceta de arroz con pollo y espárragosReceta de arroz con pollo y espárragos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.