Chork, tenedor y palillos en un cubierto

Un utensilio de diseño que conjuga el uso de los palillos orientales y un tenedor es el chork (chopstick – fork). Los chorks de la fotografía están hechos a mano, son de madera y resultan muy prácticos.

No se trata de un utensilio muy conocido, de hecho hay muchos cubiertos que se han diseñado con la finalidad de hacer más fácil el uso de los palillos para comer, pero no se conocen como Chork. Con este nombre conocemos dos, uno de ellos es el que veis en la foto superior, este tenedor y palillo en un cubierto.

Es el que más nos gusta, aunque posiblemente el otro (The Chork) sea el original. Dicho utensilio está fabricado en poliestireno y son simplemente unos palillos unidos en el extremo superior por un tenedor, así tienen doble uso. Igual que el Chork (que viene de los términos chopsticks y fork, palillos y tenedor) que ilustra estas líneas, que además es mucho más elegante.

Es un diseño de Laura Rittenhouse Studio Furniture, están hechos a mano y su material de fabricación es la madera, mucho más agradable al tacto y también para con los alimentos. Son como unas pinzas ligeramente curvadas y unidas en un extremo, lo que permite hacer uso del cubierto como si fueran unos palillos para comer arroz, sushi o cualquier otro plato de la cocina asiática.

Las puntas son afiladas, lo suficiente para poder pinchar los alimentos, es decir, darle uso de tenedor, aunque con dos dientes. Serán suficientes para poder coger las porciones de comida que se nos resisten al no dominar el uso de los palillos orientales.

Si os gustan estos chorks para regalar a alguien cercano que sabéis que va a encontrar en estos palillostenedor unos cubiertos útiles y además con cierto encanto para vestir la mesa, podéis encontrarlos en tiendas especializadas. Quizá no es fácil que estén en vuestros comercios habituales, así que os gustará saber que los tienen en Etsy, donde su precio ronda los 12 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...