GastroTour Salou 2013

Del 1 al 31 de mayo se celebra GastroTour Salou 2013 y para promocionar el turismo familiar también se realizará el BabyTour Salou. Se podrán degustar tapas y bebida por 2’5 euros.

El municipio tarraconense de Salou ya ha presentado la nueva edición de un evento gastronómico continuando con su objetivo de promocionarse como destino turístico familiar, algo difícil cuando lo que más se muestra en la televisión son las fiestas de los universitarios británicos, lo veíamos el mes pasado cuando se celebraba Saloufest. Evidentemente pueden ofrecer mucho más, y deberán trabajar en promover su oferta para otro tipo de públicos, lo hacen por ejemplo con el GastroTour Salou 2013.

Este evento organizado por el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de comerciantes, hostelería y distribución alimentaria de Salou, cumple este año su segunda edición, y el interés de los empresarios del sector gastronómico salta a la vista. Participan en GastroTour Salou un total de 66 establecimientos (casi el doble que en la primera edición) que del 1 al 31 de mayo de 2013 ofrecerán una degustación con bebida por 2’5 euros.

Una de las novedades de este año con el que pretenden favorecer el turismo familiar es la creación del Baby Tour, aproximadamente la mitad de los establecimientos participantes ofrecerán una degustación adaptada a los gustos de los más pequeños, sea una adaptación de la tapa normal, o una creación específica para los niños y cuyo precio será el mismo, 2’5 euros con bebida (sin alcohol).

En la web del evento se pueden consultar los establecimientos que ofrecerán su tapa o degustación durante todo el mes de mayo dentro de esta campaña, además muestran la fotografía de su propuesta gastronómica, podemos ver por ejemplo una degustación de Dorada y puerro crujiente con patata panadera, cebolla y carpaccio tropical, el Nido de verduras y patata brava en vol au vent, el Salmorejo con frutos del mar o la Tostada con rosbif de ternera, entre muchas otras.

Y para los más pequeños hay varios tipos de Mini hamburguesa con patatas y salsa, Tiras de pollo rebozadas con cereales y salsa de miel, Focaccina al chocolate, Albóndigas con crujiente de jamón… seguramente habrá más de un adulto que disfrutaría también de las tapas del BabyTour Salou.

En los establecimientos participantes se podrá recoger un librito en el que está toda esta información, además de los horarios de los establecimientos y del servicio de las tapas. Como en todos los eventos de este tipo, se podrá votar por la tapa o degustación favorita y al finalizar el GastroTour se podrá optar a distintos premios, un iPad, cenas para dos o cuatro personas, lotes de alimentos…

Toda la información que os puede interesar si vais a realizar un tour gastronómico por Salou durante el mes de mayo la encontraréis en la web gastrotoursalou.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...