Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pechuga de pollo marinada con vinagre y miel

Receta de pechuga de pollo marinada con vinagre y miel, se puede presentar en plato o hacer un bocadillo, acompañando de una salsa mayonesa y pimienta verde. Elaboración paso a paso.

Receta de pechuga de pollo

Tenemos más de 30 recetas con pechuga de pollo en el blog, y las que se siguen sumando. Hoy es esta receta de Pechuga de pollo marinada con vinagre y miel que comparte Pedro, autor del blog Huevos con puntilla, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. La receta original requiere vinagre de malta y miel de brezo, pero su autor nos anima a que hagamos las sustituciones necesarias, según nuestros gustos o la disponibilidad de nuestros ingredientes, es decir, se puede hacer con vinagre de vino, de cava, de manzana, de arroz…

Y también se puede utilizar otro tipo de miel, sea de romero, milflores, etc. Acompaña la pechuga de pollo con una mahonesa aromatizada con pimienta verde liofilizada, quizá os resulte más accesible la pimienta verde que se comercializa en conserva. La idea de la receta ya la tenéis, además es fácil será muy gustosa, recordad no excederos en la cocción del pollo para que quede jugoso.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 c/s de vinagre de malta
  • 1 c/s de miel de brezo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para la salsa

  • Mayonesa
  • pimienta verde liofilizada.

Elaboración

Cortamos la pechuga de pollo en tiras de un par de centímetros de ancho y la colocamos en un bol con el vinagre y la miel, dejamos reposar. Media hora bastará para que la pechuga quede marinada, pero se puede dejar más para que adquiera más sabor, incluso una noche entera (en la nevera claro).

En un mortero ponemos la cantidad de pimienta al gusto y la machacamos. Añadimos la mayonesa que vayamos a utilizar y mezclamos todo bien.

Tras media hora de reposo la pechuga, está lista para pasarla por la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y a fuego vivo.

Emplatado

Servimos la pechuga de pollo marinada con la salsa a la pimienta en un plato, o haciendo un bocadillo, como fue concebida esta receta, aunque presentada en plato queda muy bien y está también muy rica. ¡Qué aproveche!

Pedro
Huevos con puntilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.