Ensalada de pulpo con chutney de cebolla

Receta de ensalada de pulpo con rúcula, berberechos y chutney de cebolla, un entrante sabroso y nutritivo, muy fácil de preparar. Consejos y elaboración paso a paso.

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla

Con esta ensalada de pulpo os queremos mostrar la buena armonía y versatilidad que proporciona el chutney de cebolla, la receta de chutney que compartimos con vosotros hace unos días. Unas tiernas y sabrosas rodajas de pulpo cocido o de pulpo a la parrilla, no sólo se pueden disfrutar con aceite y pimentón, aunque es uno de nuestro platos preferidos…

La receta de Ensalada de pulpo con chutney de cebolla es sencilla pero muy sabrosa, es un entrante que consideramos más apropiado para el fin de semana, cuando disponemos de más tiempo para disfrutar en la mesa. Empezar con este plato es un festival para el paladar, tanto de sabores como de texturas, ya sabéis que entran en juego los sabores especiados y aunque sorprenda, acompañan muy bien al pulpo. Tomad nota de la receta y probadla, os va a gustar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4-8 patas de pulpo cocido (según tamaño)
  • 1 lata de berberechos al natural
  • 1 manojo de rúcula
  • c/n de chutney de cebolla
  • sal Maldon
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En primer lugar hay que preparar el chutney de cebolla (ver receta pulsando el enlace), para este plato lo servimos frío.

El pulpo puedes cocerlo o comprarlo ya cocido, debe estar bien limpio y seco. Corta las patas de pulpo en rodajas no muy finas.

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla

Escurre los berberechos, es muy recomendable que sea una buena conserva y que las piezas tengan un buen tamaño. También puedes comprar berberechos frescos que resultan más económicos y abrirlos como haces normalmente.

Lava las hojas de rúcula y sécalas bien.

Emplatado

Dispón en los platos de servicio de forma desordenada (como es una ensalada, excepto la salade composée) una cucharaditas de chutney de cebolla, unas rodajas de pulpo, algunos berberechos y la rúcula (las flores amarillas son de la rúcula de nuestro cultivo). Adereza la ensalada con sal Maldon y aceite de oliva virgen extra. Sirve más chutney en una salsera para quien desee servirse más. ¡Buen provecho!

Ensalada de pulpo con chutney de cebollaEnsalada de pulpo con chutney de cebollaEnsalada de pulpo con chutney de cebollaEnsalada de pulpo con chutney de cebolla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...