Gastronomía & Cía Opciones

Precio del menú degustación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013

Precios de los Mejores Restaurantes del Mundo

Sobre estas líneas podéis ver un gráfico en el que se muestran los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y el precio del menú degustación que ofrece cada establecimiento. Es evidente que el hecho de encabezar los primeros puestos de la lista no es condicionante para que los menús sean más caros, de hecho, las variaciones de precio son significativas. En color rojo aparece el precio del menú de cada restaurante reflejado en dólares, en color verde se muestran los establecimientos que no facilitan el precio del menú en su página web (o los que los responsables de este análisis no han sido capaces de encontrar).

Como decíamos, el precio del menú degustación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2013 varía independientemente del puesto ocupado en la lista, así, encontramos que el Celler de Can Roca ofrece dos opciones, un menú degustación por 135 euros y el Menú Festival por 165 euros (IVA incluido). El Restaurante Noma de René Redzepi situado en segundo lugar en la lista, ofrece un menú degustación por 200 euros, precio que no parece reflejarse correctamente en el gráfico (lo hemos comprobado en la web del restaurante). A esto hay que añadir que el montante se puede incrementar en unos 135 euros si se incluye un maridaje con vinos.

El tercer puesto de la lista es para el Restaurante Osteria Francescana de Francesco Bottura en Italia, ofrece tres tipos de menú a distinto precio, 110, 150 y 180 euros, el maridaje de vinos aparte y los precios dependiendo del menú seleccionado varían entre los 65, 90 y 135 euros. Siguiendo la lista, en cuarto lugar se clasifica el Restaurante Mugaritz, en este caso no se facilitan precios y forzosamente hay que contactar con el establecimiento para saber algo más. El quinto puesto de la lista es para el Restaurante Eleven Madison Park de Daniel Humm, el precio del menú ronda los 148 euros, el sexto clasificado es el Restaurante D. O. M. de Alex Attala, ofrece dos tipos de menú degustación, de 4 y 8 platos, pero no ofrece información sobre el precio, de ahí que en el gráfico se muestre en color verde.

El séptimo lugar de la lista es para el Restaurante Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal, ofrece un menú degustación formado por 8 platos y el precio varía dependiendo de si es comida o cena, ésta última opción es la más cara, su precio es de 200 euros. Continuamos, el octavo clasificado es el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak, otro caso en el que no hemos podido encontrar referencias sobre el precio del menú en la página web. El siguiente nombre de la lista es el Restaurante Steirereck de Heinz Reitbauer, el precio del menú degustación en su versión más larga es de 135 euros maridaje de vinos aparte. Finalmente, el décimo establecimiento de la lista es el Restaurante Vendome de Joachim Wissler, el coste del menú degustación es de 160 euros. Hasta aquí se podría decir que el precio medio de los menús es bastante similar a excepción del Restaurante Dinner y del Restaurante Noma, esto a falta de datos de los tres restaurantes que no muestran el precio.

Ahora bien, en puestos inferiores de la lista destacan por ofrecer un menú a un precio bastante llamativo el Restaurante Per Se de Thomas Keller, clasificado en el puesto número 11 de la lista, el precio del menú degustación es de 225 euros. El Restaurante Le Calandre de Massimiliano Alajmo, clasificado en el puesto número 27, ofrece su menú degustación por unos 228 euros, aunque hay que decir que ofrece algunas propuesta algo más económicas como el menú degustación clásico por unos 160 euros. Finalmente queremos destacar el precio del menú degustación del Restaurante The Fat Duck de Heston Blumenthal, alcanza los 231 euros. Como se puede comprobar, la clasificación no condiciona el precio de la comida.

Hablando de los establecimientos que ofrecen los menús degustación más económicos, hay que citar el Restaurante Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte, clasificado en el puesto 18, ofrece un único menú por 60 euros. También es llamativo el Restaurante Nahm de David Thompson, ofrece un menú por unos 46 euros. Evidentemente en los precios influye el nivel de vida del país, de ahí que sean tan dispares, aunque se podría considerar que algunos restaurantes abusan, ya sea porque estén en la lista, porque el chef sea mediático y muy conocido, etc.

En el artículo de Reuters nos brindan un análisis sobre este gráfico, nos explican que es difícil saber si los establecimientos de los países emergentes cuyas economías crecen rápidamente, son generalmente más baratos o más caros que en los países desarrollados, en este aspecto discrepamos, como ejemplo se puede citar el Restaurante Nahm. Claro, que seguramente alguno de estos establecimientos ofrecerá sus menús al mismo precio que en los países desarrollados, y más sabiendo que serán visitados por personas pudientes a las que no les importa viajar a otro país para probar la comida de un restaurante, sabiendo que el viaje resulta mucho más caro.

Tras ver los menús y los precios que se barajan, se puede decir que El Celler de Can Roca, clasificado como el Mejor Restaurante del Mundo, ofrece un menú a un precio bastante asequible, si estáis deseando vivir la experiencia, no tardéis en reservar porque si antes de alzarse con el título de mejor restaurante del mundo ya era a largo plazo, seguro que ahora es más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • El Celler de Can Roca está imposible. He intentado contactar con ellos por tierra, mar y aire y no he podido. Dejaré que pase la tempestad para ponerme a la cola y disfrutar de «El Mejor Restaurante del Mundo». El precio de su menú así lo merece.
    Otra opción muy buena es Quique Dacosta, cuyo menú ronda también el precio de El Celler.
    Comentando con unos amigos que han ido a Arzak, me han dicho que el menú degustación tiene el precio más alto de España (unos 180+IVA)

  • Tarambana

    Arzak no llega a ese precio que comentas.
    La última vez que estuvimos pagamos del orden de 115 € más bodega.
    De los estrellas vascos el que es más caro y peor servicio es Berasategui.
    Para que luego se enfade el señor.
    Akelarre un lujo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.