Hoy Cocinas Tú: Oreo de morcilla

Hay muchas recetas con las que se imita a las conocidas galletas Oreo, dos piezas negras o muy oscuras con un relleno blanco. En este caso es una receta de ‘galletas’ de morcilla crujiente rellenas de crema de queso de cabra.

Hoy Cocinas Tú

Nos cuenta Alejandro que cuando conoció la tierra de morcilla que utilizamos en la receta de Crema de calabacín, manzana y morcilla, le llamó la atención. El autor del blog Tomillo Limonero es un apasionado de la cocina y le encanta crear nuevos platos, así que enseguida fue a la referencia del producto que os facilitamos para comprarlo y sorprendernos con esta Oreo de morcilla.

Con esta receta imita a la galleta Oreo que todos conocemos, y que tanta creatividad ha despertado para emularla con distintos ingredientes, ¿recordáis las Oreo de aceituna, mascarpone y parmesano?. Si os gusta la morcilla, os gustará la receta de falsa galleta Oreo que propone Alejandro, a continuación podéis tomar nota de la elaboración. Ojo que es un bocado con mucha grasa, así que daos sólo un caprichito…

Ingredientes

  • 1 morcilla de arroz
  • 200 gramos de tierra de morcilla
  • 50 gramos de queso rulo de cabra
  • 40 ml. de nata para cocinar
  • 1 manzana (la ideal es la Granny Smith)
  • 5 pimientos del piquillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino fresco.

Elaboración

En un cuenco ponemos el queso y la nata. Con un tenedor rompemos y mezclamos hasta obtener una crema consistente y espesa. La pasamos a una manga pastelera y reservamos en la nevera.

En un vaso batidor ponemos los pimientos de piquillo. Turbinamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para emulsionar. Pasamos a un biberón y reservamos.

Cortamos la morcilla en rodajas de 1 cm. de grosor. En una sartén a fuego moderado ponemos la morcilla para que coja un poquito de temperatura. Como la morcilla va cocida y perfectamente cocinada, consiste en calentarla sin cocinarla más.

Empanamos la morcilla atemperada en la tierra de morcilla hasta que se impregne bien. Cortamos la manzana en cubos muy pequeños.

Emplatado

Sobre un plato pintamos unas líneas de salsa de pimientos de piquillo, colocamos encima una rodaja de morcilla empanada y sobre ella ponemos un poco de crema de queso de cabra. Añadimos unos cubos de manzana y tapamos con otra rodaja de morcilla empanada para terminar de formar la galleta. Decoramos con cebollino.

Alejandro
Tomillo Limonero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...