Gastronomía & Cía Opciones

Noticias gastronómicas breves: Vuelve Pesadilla en la Cocina, La comida y sus aditivos, Gastón Acurio…

Vuelve Pesadilla en la Cocina, pero la televisión también ofrece buenos programas como Entre Viñas, en este caso será en septiembre y en la televisión catalana. Esta noche Jordi Évole nos mostrará en Salvados dos puntos de vista sobre la comida y los aditivos, ¿sabemos lo que comemos?

Gastón Acurio, restaurante Londres

Vuelve Pesadilla en la Cocina

Pues ya lo veis, el próximo jueves 9 de mayo vuelve el reality show liderado por el cocinero Alberto Chicote. Ahora tendremos dos shows culinarios a la semana, los martes con MasterChef y los jueves con la segunda temporada de Pesadilla en la cocina.

Nuevos restaurantes en ‘crisis’, nuevas situaciones que nos harán sentir vergüenza ajena, algunos instantes que nos harán reír y algunos menos que nos enseñarán cocina. Pero ya lo sabemos, es un reality en busca de atraer público y la relación con la gastronomía está en la profesión de Alberto Chicote y en los escenarios de grabación. Nosotros lo seguiremos viendo para entretenernos, ¿y vosotros?.

Entre Vinyes

El Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de vinos catalanes han presentado un nuevo programa de televisión que se emitirá en TVE-Catalunya titulado Entre Vinyes (Entre Viñas), una serie divulgativa compuesta por 13 capítulos en los que habrá una muestra representativa de los productos vinícolas de las doce D.O. de Catalunya.

La idea es fomentar y promover la cultura del vino y mostrar las actividades de ocio relacionadas con este sector. Entre otras cosas, se contará con la participación de la sumiller Meritxell Falgueras que realizará una selección representativa de vinos destacados de cada D.O., explicará la terminología específica del mundo del vino para acercarla a los espectadores, y mostrarán maridajes con platos elaborados por reconocidos cocineros. Entre Vinyes está previsto que se estrene en el mes de septiembre y se emita cada semana en La2 de TVE-Catalunya.

La comida y sus aditivos

Esta noche el programa Salvados de Jordi Évole tratará de un tema muy interesante, la comida y sus aditivos, se mostrarán dos posturas totalmente contrarias, quienes aseguran que no hay que preocuparse por lo que comemos porque la comida tiene el mayor nivel de seguridad nunca experimentado. Otros en cambio opinan que hay que preocuparse, existen muchos motivos para estar alarmados, aseguran que el 100% de los españoles tenemos tóxicos en nuestro organismo.

Se cuestionan las reglamentaciones, los procesos legislativos, la falta de sistemas efectivos para detectar contaminación de animales o alimentos. Se plantean preguntas interesantes, ¿ha habido que pagar algún precio en salud por tener alimentos en abundancia y a precios asequibles?, ¿se imponen criterios científicos o comerciales?, creemos que será un programa interesante que tratará de mostrar las dos posturas y sacar algo en claro sobre la industria de los aditivos en los alimentos.

Gastón Acurio abrirá restaurante en Londres

Londres está viviendo un crecimiento en su oferta gastronómica, desde hace apenas tres meses se puede disfrutar de la cocina de Arzak en el Restaurante Ametsu, así como de la cocina de Pedro y Marcos Morán en el Hispania London, entre otras. Pues bien, el próximo año será la protagonista la cocina peruana, pues los cocineros Gastón Acurio y Virgilio Martínez abrirán un restaurante en Londres en 2014.

Todavía no se conoce el nombre del restaurante, pero se convertirá en la embajada gastronómica del Perú. El establecimiento acogerá doce mesas en las que se podrá degustar y descubrir la creatividad de la alta cocina peruana. Este nuevo restaurante será también una plataforma para que los cocineros emergentes del país andino muestren su trabajo. Un buen paso para la cocina peruana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.