Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura 2013. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para inscribirse en el Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura 2013. Bases del concurso cuyo plazo de inscripción finalizará el 30 de junio de 2013.

Hace dos años nació un nuevo certamen organizado por Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, con la finalidad de promocionar los productos de calidad de las cooperativas agroganaderas de la región. Se trata de un concurso dirigido a cocineros profesionales y a estudiantes de hostelería de todo el territorio español y ya ha abierto la convocatoria para su segunda edición, hablamos del Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura 2013.

Se realiza una considerable inversión y promoción de los productos agroalimentarios de Extremadura con este concurso, la intención es que estos productos formen parte de la cocina de vanguardia, por ello, los que deseen inscribirse deberán presentar hasta dos recetas con ingredientes que sean producidos por las cooperativas extremeñas asociadas a Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura, así que antes de crear los platos (las recetas deben ser originales y de elaboración propia), será interesante conocer el catálogo de productos del que disponen.

Este catálogo se puede consultar en la web Extremadura Alimentaria, está clasificado en distintas categorías, frutas y hortalizas, aceite, aceituna, arroz, carne, conservas vegetales, licores.. Hablábamos de la importante promoción del Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura 2013 porque como en su primera edición, además de estar financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, ofrecen suculentos premios, con una inversión total de 6.400 euros.

Pero veamos primero otros datos para acceder a ser uno de los participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de junio de 2013. Los interesados deben remitir una o dos recetas propias con productos de las cooperativas asociadas. Es importante saber que para la primera selección se valorará la originalidad, la innovación de sabores la presentación y las nuevas técnicas empleadas. De todas las recetas recibidas sólo seis serán las elegidas y sus creadores serán los que participarán en la final que todavía no tiene fecha concreta, pero se sabe que se celebrará en el mes de octubre.

Se establecen tres premios y tres accésits, éstos últimos dotados con 300 euros cada uno, mientras que el primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros. Es momento de empezar a crear, pero no olvidéis repasar las bases completas del concurso, podéis consultarlas a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.