Flan de huevo en el microondas en menos de 2 minutos

Cómo hacer flan de huevo en vasitos individuales en menos de 2 minutos, en el microondas. Explicación de la receta paso a paso, consejos y utensilios necesarios.

Flan de huevo en el microondas

En la categoría Taller I+D hemos ido publicando, entre otras cosas, algunas de las recetas o técnicas que vamos probando y que salen bien, pero vamos a sacarle más provecho y a compartir con vosotros las pruebas que vamos haciendo y que quizá todavía quedan algunos detalles por perfeccionar. A veces haces una misma receta dos veces y la segunda no sale como la primera. No es el caso del Flan de huevo en el microondas, pero tampoco tenemos la seguridad de que en vuestro microondas se haga igual que en el nuestro. ¿Qué os parecería poder hacer un flan de huevo en menos de 2 minutos?.

Sabemos que si hacemos un flan grande, de más de litro y medio, en el microondas se puede hacer en 20 minutos y sin necesidad de baño maría. Probamos a hacer nuestra receta en los nuevos vasitos de silicona para hacer flanes individuales y la primera prueba fue hacer los seis flanes a la vez, pero no se hicieron de forma homogénea. Así que el siguiente paso fue hacerlos de uno en uno y ya lo sabéis, podemos hacer un flan en 1’30 minutos en nuestro microondas, a 800 vatios de potencia. ¿Os animáis a probarlo?

Ingredientes (6 comensales)

  • 500 ml. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 2 huevos (L)
  • 150 gramos de azúcar
  • extracto de vainilla
  • caramelo líquido.

Elaboración

Como la idea es preparar un flan de huevo rápido, la leche no la aromatizamos como en el flan de huevo tradicional, pero evidentemente se puede hacer, preparar primero la infusión de leche con canela y piel de limón.

Pon en un cuenco las yemas y los huevos enteros, añade el azúcar y bate hasta que hagan un poco de espuma, incorpora la leche fría y el extracto de vainilla, bate de nuevo para mezclar bien.

Vierte un poco de caramelo en los moldes de flan de silicona y repártelo por la base y los laterales, no hay que poner mucho, luego se hace más líquido. Rellena las flaneras dejando al menos dos dedos para que tenga espacio para subir cuando cuece, y tápalas con film transparente apto para microondas.

Pon un vasito de flan en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios, como es el primero, no lo pierdas de vista puede subir demasiado y salirse. Cumplido el tiempo, retira el flan del microondas con cuidado de no quemarte, destápalo para comprobar que ha cuajado, o si en tu microondas necesita algunos segundos más.

Flan de huevo en el microondas
Si sale bien, continúa con el siguiente flan, ya tienes más idea del tiempo necesario en tu microondas. Como ves en las fotos, la textura del flan es igual que si se hiciera al baño maría, sea en el horno o como antiguamente, en una olla.

Una vez que los flanes estén hechos, déjalos enfriar antes de desmoldar, servir y disfrutar.

No dejéis de compartir vuestra experiencia al elaborar el flan de huevo individual en el microondas, cada experiencia puede ayudar a mejorar la técnica y los resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,24 de 5)
4.24 5 49
Loading ... Loading ...