Foro de la Cocina Rural Soriana

El I Foro de la Cocina Rural Soriana nace con la intención de reactivar la cocina rural soriana, será una cita en la que se analizará la situación actual de los pequeños restaurantes rurales de la provincia y cómo potenciarlos dentro de la oferta turística.

En algún momento, a todos nos gusta tener un destino turístico y gastronómico en un espacio relajado, rodeado de naturaleza y en el que poder disfrutar de lo que no tenemos en la ciudad. Una escapada rural con la pareja, la familia o los amigos es un buen plan por muchos motivos, cada destino proporcionará los suyos, pero, ¿cómo está el sector de la hostelería en las zonas rurales?. Este es uno de los temas que se va a tratar en el I Foro de la Cocina Rural Soriana que se va a celebrar el próximo 13 de mayo en el municipio soriano de Valdeavellano de Tera.

Es una iniciativa de la Diputación Provincial de Soria, dirigida a los pequeños empresarios de restaurantes, bares, mesones, casas de comida u otros establecimientos de hostelería que se encuentren en poblaciones rurales de la provincia. Seguramente es un evento que agradecerían también los empresarios del mismo sector que se encuentran en otras comunidades. El tema es que este pequeño congreso pretende ayudar a reactivar la gastronomía y la cocina rural, potenciarla en la oferta turística como merece.

La Diputación Provincial de Soria cuenta con el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés para coordinar este evento, un profesional totalmente involucrado en la cultura y la gastronomía de Castilla y León, y especialmente comprometido con el medio rural. Su propósito es que este foro sea un encuentro productivo, una oportunidad de formación para los hosteleros, cocineros y pequeños empresarios del medio rural.

El Foro de Cocina de Soria que se celebrará en el Espacio Valdeavellano, dará comienzo a las 09:30 horas con la entrega de acreditaciones y media hora después se dará por inaugurado, iniciando el programa con el análisis sobre ‘La incidencia de la cocina rural en la gastronomía soriana’. Otros temas a tratar durante la jornada serán ‘Las cocinas sorianas’, ‘Las redes sociales y las claves para la promoción de un restaurante’, ‘Claves para triunfar en un restaurante del medio rural’, y además se podrá presenciar la demostración del mazado de la mantequilla de forma tradicional entre otras actividades. Ya conocemos la buena reputación de la mantequilla de Soria, ¿verdad?.

El programa completo lo podéis consultar a través de este enlace (Pdf), y los interesados en acudir al foro ya podéis realizar la inscripción a través de la web de turismo de Soria. Destacar que la asistencia al Foro de Cocina Rural de Soria es gratuita, la finalidad es favorecer al sector hostelero de las zonas rurales y se espera la máxima participación.

Para quienes les resulte imposible acudir por distancia o por trabajo, aunque se ha elegido el lunes como mejor día para que los hosteleros puedan acudir, el congreso será transmitido en directo vía streaming, para ello sólo será necesario acceder a la web www.sorianitelaimaginas.es una vez que dé comienzo. Por supuesto, la cita a través de la red está abierta a todos los interesados, siempre hay algo que aprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...